Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Sensibilizan estudiantes de la UACH sobre el delito de trata de personas
Juárez,Chihuahua
Fecha Publicación: Agosto , 21 ,2017

Masnoticias.-  Con el fin de sensibilizar a la población sobre el delito de tarta de personas que afecta a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) montaron una exposición fotográfica en la presidencia municipal.

 

La galería consta de 25 fotografías que fueron tomadas por estudiantes de los primeros semestres de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Administración Pública y Ciencia Política y se pueden apreciar en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez ubicada Francisco Villa y Malecón.

 

La inauguración de la exposición fotográfica estuvo a cargo del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez; Graciela Espejo, Coordinadora para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico y el maestro Francisco Javier Luévano, coordinador de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

 

Armando Cabada dijo que es muy importante que se den este tipo de campañas para sensibilizar a la comunidad contra la trata de personas, que es un problema que afecta a toda la población, en especial a las mujeres, niñas y niños.

 

Dijo que el gobierno municipal viene combatiendo este tipo de delitos a través de sus instituciones de seguridad pública y mediante campañas de difusión.

 

Las fotografías son obras de los estudiantes que fueron tomadas en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad y mediante las cuales se invita a la reflexión sobre un problema a nivel mundial, dijo Francisco Javier Luévano.

 

“La trata de personas, uno de los delitos más vergonzosos que existen”, expresó Luévano, quien asistió en representación del director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Abraham Paniagua Vázquez.

 

“El principal interés de los muchachos es concientizar sobre este problema que afecta a muchas personas en todo el mundo. Con las imágenes que reflejan una realidad que vive nuestra frontera los estudiantes apelan a las consciencias para combatir este delito porque la penosa situación de las víctimas no pase inadvertida.

 

Por su parte Graciela Espejo informó que el municipio a través de Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico, se realizaron varios eventos y actividades dentro del marco del mes mundial de la trata de personas.

 

Indicó que aquí se llevaron a cabo actividades como la capacitación masiva de cadetes de Academia de la Policía Municipal y estatal, así mismo se llevaron platicas a miembros de la sociedad civil y empresarios del centro histórico.

 

Dijo que se realizaron volanteo en la zona centro y se realizó una feria de empleo en la plaza de armas, se pintó un mural sobre la avenida Juárez con la misma temática.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com