Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Inauguran UACH y Conacyt el 5º. Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Agosto , 24 ,2017

Masnoticias.- Con la participación de 155 estudiantes de las diversas regiones de la entidad, se realizó la ceremonia de inauguración del 5º. Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Chihuahua, que organizan la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El objetivo de este evento académico que se desarrollará los días 24 y 25 agosto en las instalaciones de las facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas, es despertar y fortalecer la creatividad e innovación de los estudiantes fomentando su vocación científica y generando experiencias de aprendizaje a través del desarrollo de competencias.

En su mensaje de bienvenida, el director de Investigación y Posgrado M.P.E.A. Ramón Urbina Valenzuela en representación del rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dijo que el conocimiento, la innovación y la investigación son factores fundamentales para el crecimiento sustentable, económico y social de un país.

Informó que de los 155 trabajos de investigación que se recibieron, se premiarán los tres mejores en cada una de las siete áreas del conocimiento y se seleccionarán a los 14 investigadores más destacados para conformar la delegación que represente al estado en el Encuentro Nacional que se efectuará en Villa Hermosa, Tabasco en noviembre.

Por su parte, la directora de Vinculación del Conacyt, maestra Gisela Morales González dijo que para este organismo la formación de jóvenes investigadores es una prioridad, ya que la ciencia es indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas.

Es por ello, que invitó a los estudiantes a cursar un posgrado en cualquiera de sus más de 2 mil programas acreditados que tienen en el país y acceder a una beca académica “el fomento de la investigación científica es fundamental, tan solo este año vamos a entregar más de 63 mil becas a estudiantes”.

Es importante comentar que los jóvenes investigadores que participan en este encuentro lo hacen a través de siete áreas del conocimiento: Biología y Química, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la conducta, Ingenierías, así como Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra.

Presidieron la ceremonia de inauguración el director de Investigación y Posgrado M.P.E.A. Ramón Urbina Valenzuela; la directora de Vinculación del Conacyt, maestra Gisela Morales González; la jefa de Vinculación del Instituto de Innovación y Competitividad maestra Berenice Hernández Núñez; el subdirector de Desarrollo Regional Norte de Conacyt, Lic. Carlos Calleros Saldívar; el jefe del Departamento de Inmunología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. Mario César Salinas Carmona, el director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, Dr. Pedro Martínez Ramos y el secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Dr. Fernando Rafael Astorga Bustillos.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com