Ciudades:

Zonas:

Domingo , 24 de Septiembre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
"Este mes festejamos y recordamos la libertad": Maru Campos
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Septiembre , 04 ,2017

Masnoticias.-  Como cada primer lunes de mes se llevó a cabo el izamiento de Bandera en la explanada del parque El Palomar, acto que tomó especial realce debido a que septiembre es el “Mes de la Patria” y por ello el lábaro patrio lució en todo su esplendor ante la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, así como estudiantes de la localidad.

 

En este acto cívico que contó con la presencia del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado,  y la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, quien resaltó que con ello se inaugura formalmente el mes patrio, pues septiembre está cargado de simbolismo e historia para todo México, que invita a recordar los valores y actitudes de hombres y mujeres, que dieron su vida para ofrecernos el país que hoy conocemos.

 

Por lo anterior, resaltó que como gobierno municipal la labor primordial de plasmar en cada una de las obras y proyectos que realiza esos esos valores y actitudes que se traducen en el fomento del civismo, respeto y cariño por Chihuahua y por México.

 

La Alcaldesa precisó que este mes es para festejar y recordar la libertad del país, que en la actualidad aún su gente paga un precio muy alto y lucha desde muchas trincheras por abatir situaciones de violencia, inseguridad, impunidad, corrupción e irresponsabilidad.

 

“Es momento de recuperar el amor por nuestro país, que los gobiernos realmente se preocupen por el bienestar de las familias, con responsabilidad y transparencia, es momento de que el civismo salga de las aulas y que hombres y mujeres luchemos juntos para alcanzar el bien común, avanzar hacia una mejor ciudad, dese y espero que estas fiestas patrias puedan servirnos para todo esto”, resaltó la Presidenta Municipal.

 

Septiembre es mes de festejos no sólo por el 207 aniversario de la Independencia de México a celebrarse el próximo 16 de septiembre, sino también el 13 de septiembre se celebra el 170 aniversario luctuoso de los Niños Héroes.

 

A este acto de izamiento de Bandera lo acompañaron 500 alumnos de las escuelas secundarias estatales 3001 y 3015; 100 policías municipales; 20 bomberos; 150 elementos de la V Zona Militar; 50 elementos de la Fuerza Aérea y 100 funcionarios públicos.

 

En el evento el gobernador constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, tomó el juramento de lealtad a la patria por parte de los jóvenes presentes, asimismo se entonó el Himno Nacional Mexicano, se contó con bailables tradicionales por parte de la Compañía de Danza del Gobierno Municipal y se entonó el Himno del Estado de Chihuahua.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com