Masnoticias Networks ,Miercoles , 17 de Enero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
N
Publicación: 20 de Junio del 2017
Se gradúan 69 maestros de la UACH de Diplomado de Tutorías
Chihuahua .-

Masnoticias.-  Este martes 69 maestros de la Universidad Autónoma de Chihuahua se graduaron del Diplomado de Tutor&iac

Masnoticias.-  Este martes 69 maestros de la Universidad Autónoma de Chihuahua se graduaron del Diplomado de Tutorías, en una emotiva ceremonia que se efectuó en el Auditorio Dr. Raúl Cervantes Ahumada de la Facultad de Derecho.

 

El rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez felicitó a los tutores por el compromiso que adquieren al momento de acompañar a un estudiante y servirle de ejemplo y guía, “esto sin duda es una gran responsabilidad que debe sembrarse en nuestro corazón y aflorar en nuestro lema: Luchar para Lograr, Lograr para Dar”.

 

Por su parte el director Académico. M.E. Herik Germán Valles Baca, indicó que en esta capacitación se dotó a los docentes de las herramientas teóricas metodológicas para el ejercicio de la tutoría, que consiste en orientar, asesorar y acompañar al estudiante durante su trayectoria escolar y contribuir con su formación integral.

 

En representación de los tutores, el Mtro. Francisco Servando Velázquez Pérez, dio un testimonio donde informó el avance académico y de salud que tuvo el alumno Saúl, después de las 15 sesiones que sostuvieron en el semestre, “ahora tiene mejor promedio, lo veo más contento, sociable y alegre, lo cual me hace a también a mi feliz”.

 

En tanto Saúl, estudiante de la Facultad de Contaduría de Administración, con lágrimas en los ojos que mostraban un sincero agradecimiento por el apoyo recibido y con un nudo en la garganta exhortó a los tutores a que se comprometan con sus alumnos, como lo hicieron con él.

 

El diplomado tuvo una duración de 110 horas, divididas en 4 módulos: Introducción sobre el Programa Institucional de Tutorías, instrumentos de diagnóstico y estrategias para la acción tutorial, funciones del tutor, registro y seguimiento de la tutoría.

 

Presidieron la graduación, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; secretario general de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Javier Martínez Nevárez; director Académico, M.E. Herik Germán Valles Baca; jefa De Departamento de Planeación e Innovación Educativa, D.C. Haydeé Parra Acosta y la coordinadora Institucional de Tutorías, M.A.R.H. Paola Yolanda Arguelles Gómez.

Comentarios
En Relación , UACH ,
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018