Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Inicia UACH proceso de análisis para su Renovación administrativa y académica
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Septiembre , 12 ,2017

Masnoticias.-  El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, anunció el arranque de la trasformación integral de los procesos administrativos y programas educativos, un proceso que será el cambio más trascendental en la vida universitaria desde que se alcanzó la autonomía.

Para llevar a buen puerto el proyecto, se contará con el asesoramiento de expertos en esta materia, como lo es el Dr. Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior, de la SEP.

El rector de la UACH aseveró que la educación requiere cambios de fondo para adecuarse a las nuevas necesidades de la globalización, y para ello, se debe aprovechar la autonomía que hoy se tiene y el marco de respeto por parte de los diferentes órganos de gobierno.

Destacó que buscarán nuevos modelos educativos, y mecanismos de operación en donde se reconozcan fallas y se analice lo que se ha dejado de hacer por vicios que, cometidos en perjuicio de la misma universidad, de esta forma se abre a partir de hoy un periodo de autoevaluación en todas las áreas administrativas y académicas de la UACH.

Llamó a los docentes a sumarse a este proceso de cambio “Porque al final entregaremos una universidad pujante, lo cual solo se logra con el análisis exhaustivo y con una legislación acorde a las necesidades de nuestra alma mater”.

Explicó que durante las últimas semanas recorrió los pasillos de las 15 áreas académicas de la UACH y en ella escuchó las demandas de los estudiantes, maestros y personal administrativo para contemplarlas en este proceso de cambio que debe aplicarse de acuerdo a las necesidades de la misma universidad.

Por su parte el Gobernador, Lic. Javier Corral Jurado, celebró que la Universidad Autónoma de Chihuahua empiece a aplicar las medidas que el estado tomó hace el inicio de la actual administración para erradicar vicios que solo detenían el avance de los diversos sectores de la sociedad.

Felicitó a la UACH por la búsqueda de una consolidación como una institución con eficiencia en sus recursos humanos y materiales a través de las herramientas necesarias, todo ello a partir de los talleres de trabajo que hoy están iniciando.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com