Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Propone Maribel Hernández sancionar a quien organice fiestas clandestinas
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Septiembre , 12 ,2017

Masnoticias.-  La diputada del PAN Maribel Hernández, propuso en el pleno que las fiestas clandestinas o como se le denomina “ Fiestas Rave”, nacen a raíz de la restricción de los horarios de los lugares nocturnos, pero cabe mencionar que este tipo de festejos están siendo realizados en lugares abandonados , campos vacíos, casas particulares, con música electrónica y que en su variante también se consumen excesivas bebidas embriagantes, drogas y otras sustancias toxicas y con ello también nuestro país realiza este tipo de fiestas con el objetivo de eludir pagos de impuestos que indudablemente, les resulta más fructífero, debido a que no se regulan horarios, además de que existe un exceso de aforo de personas y con ello una desmedida venta de licores, sustancias toxicas y hasta rifas de adolescentes para tener sexo con la persona ganadora.

Mediante esto, la legisladora pide sancionar a quien organice estas fiestas clandestinas o como regularmente las llaman, Fiestas Rave y también a quienes faciliten los inmuebles para este fin.

Detallo Hernández, que estas fiestas no cuentan con las instalaciones debidas, porque no cuentan con medidas de prevención, protección y seguridad, como, por ejemplo: Salidas de emergencia, extinguidores y otros aspectos que siempre son necesarias para enfrentar algún percance.

Ante la falta de estas medidas de seguridad, pone a los asistentes en un riesgo latente, además de que las personas salen sumamente alcoholizadas y drogadas, colocándolos en un eminente riesgo a la integridad a terceros, al manejar sus automóviles, además de otras conductas, dijo.

 

 En diversas entidades federativas ya se presentaron hechos lamentables que perecieron personas menores de edad por sobredosis, asfixia por sumersión y asesinadas, entre otras causas en este tipo de eventos.

 

Así pues, tales fiestas se convocan a través de mail o por redes sociales como Facebook o Twitter, o mensajes por celular y resulta impresionante el poder de convocatoria hacia la juventud donde a veces se les invita a una celebración de cumpleaños, sin serlo, cuidándose los organizadores de operativos policiacos.

 

La diputada del PAN puntualizo, que ante tales situaciones, como padres y madres de familia, es menester estar más de cerca de nuestros hijos e hijas. Es imprescindible saber dónde están, que hacen, con quien andan con el propósito de prevenirlos de cualquier eventualidad que se presente.

 

Así pues, si bien es cierto, las autoridades municipales pueden imponer multas por falta de permiso para realizar este tipo de fiestas y por la venta de bebidas a personas menores de edad, cierto es, existe un vacío legal en torno a la comercialización y lucro en estos lugares que se disfrazan, por ello, es tipificar la conducta, para inhibir estos eventos que reitero colocan a la juventud en un eminente riesgo.

 

A quien organice o realice eventos, reuniones o convivios al interior de inmuebles particulares con la finalidad de obtener una ganancia derivada de la venta y consumo de alcohol, drogas, estupefacientes a personas menores de 18 años o que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho, o personas que no tienen capacidad de resistir la conductase le impondrá de prisión de cuatro a siete años y de quinientos a mil días multa.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com