Masnoticias Networks ,Martes , 21 de Noviembre del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
MUNICIPIO - CONGRESO - ESTADO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Chihuahua
Publicación: 13 de Septiembre del 2017
Cárcel a médicos que no reporten partos de menores de edad: Crystal Tovar
Chihuahua .- La Diputada por el PRD en el Congreso del Estado, Crystal Tovar Aragón, presentó iniciativa con carácter de Decreto

Masnoticias.-  La Diputada por el PRD en el Congreso del Estado, Crystal Tovar Aragón, presentó iniciativa con carácter de Decreto, a fin de que se adicione un artículo 297 bis al Código Penal del Estado de Chihuahua, para que, a quien habiendo prestado atención médica a una menor de edad en el alumbramiento y no lo haga del conocimiento de la autoridad correspondiente, se le impongan de seis meses a tres años de prisión.

 

Lo anterior en base con lo que establece la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, en su artículo 16, en donde señala como obligación de toda persona que tenga conocimiento de casos de niñas, niños y adolescentes que sufran o hayan sufrido en cualquier forma, violación de sus derechos, notificarlo de inmediato a la Procuraduría de Protección, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del Ministerio Público o cualquier otra autoridad competente.

 

 “De esta manera puede seguirse la investigación correspondiente y, en su caso, instrumentar las medidas cautelares, de protección y de restitución integrales procedentes en términos de las disposiciones aplicables, ello con la finalidad de iniciar la investigación y que se pueda desestimar la comisión del delito de violación en contra de la menor. Ya que de ser así, debe seguirse de oficio”, acotó la legisladora perredista.

 

En este sentido, Tovar Aragón aseveró que la presente iniciativa de Decreto para adicionar un artículo Bis sería de gran utilidad al ser contemplada en el Código Penal del Estado, dentro de la Omisión de Informes Médico Forenses; pues de esta manera, se establece la obligación para cualquier médico que atienda un alumbramiento en una menor de edad, lo comunique de inmediato a la autoridad correspondiente.

 

“Debemos impulsar la denuncia de este tipo de delitos, pues desgraciadamente hay prejuicios arraigados en la sociedad mexicana mediante la cual descalificamos los dichos de las niñas y adolescentes, ya que creemos que dicen mentiras, fantasean o bien inventan y en este sentido sus dichos no se le toma con la seriedad necesaria”, puntualizó la legisladora por el Partido de la Revolución Democrática.

 

En este sentido, Crystal Tovar mencionó que el espíritu de la iniciativa tiende a dimensionar la preocupante realidad de que sólo una minoría de los casos de violación de niños, niñas y adolescentes se conoce y se denuncia, porque la gran mayoría de los niños suelen callar por temor a represalias y por culpa o vergüenza.

 

Comentarios
En Relación , Congreso Chihuahua , PRD
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018