Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Inicia el XXI Congreso Internacional de Cultura Física
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Septiembre , 13 ,2017

Masnoticias.-  Con la participación de más de dos mil estudiantes, este día el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, puso en marcha el XXI Congreso Internacional de Cultura Física y X Congreso Euro Americano de Motricidad Humana.

 

Durante tres días se impartirán once conferencias magistrales y 34 talleres, además de mesas temáticas y trabajos libres de cartel, del 13 al 15 del presente mes, teniendo como escenarios el Teatro de los Héroes del Complejo Cultural Chihuahua y las instalaciones de esta unidad académica en el Campus II Universitario.

 

Prestigiados académicos e investigadores de más de diez países de Europa y América disertarán sobre los últimos hallazgos en materia de cultura física, esperándose la asistencia de más de 2 mil congresistas. 

 

Durante la ceremonia de inauguración, el Rector refrendó que el proceso de renovación que empezó la institución es una muestra de los conocimientos que se adquieren en este tipo de intercambios académicos.

 

Reconoció que los cambios es un proceso integral que nos dará beneficios, pero también como una institución que seguirá dando solidez, Porque hay un espíritu motivante por reaccionar antes la adversidad de una sociedad compleja para buscar soluciones a los problemas para impactar en la comunidad”.

 

Insistió en que debemos tener una universidad más conjunta y equitativa porque los problemas de hoy requieren de ejercicios como congresos de alta calidad en donde se involucren personas de otros países para dar solides a los programas educativos.

 

El director del instituto chihuahuense del deporte y cultura física, Mto. Juan Pedro Santa Rosa González, en representación del gobierno del estado, felicitó a la UACH por traer el conocimiento de la cultura física pero también en motricidad.

 

Destacó que el conocimiento seguirá impulsando la calidad académica que tiene la Universidad Autónoma de Chihuahua, sobre todo ahora que el deporte es un símbolo de cultura y en donde como sociedad aprendemos a respetar y convivir.

 

El director de la FCCF, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, mencionó que esta facultad no se ha quedado atrás en los cambios en que nuestra alma mater entró para estar a la altura de otras instituciones de nivel superior, como es el caso de ser la única institución a nivel nacional que ofrece la carrera de motricidad humana. 

 

A su vez el Presidente Interino del Instituto Iberoamericano de Motricidad Humano, Dr. Juan Antonio Moreno Murcia, aseguró que Chihuahua y sobre todo los estudiantes de la UACH saldrán beneficiados de los talleres que se han conformado por parte de la facultad en conjunto con las 45 universidades que participan de en este congreso.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com