Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Capacitan a adolescentes en prevención del suicidio
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Septiembre , 13 ,2017

Masnoticias.-  Como parte de las actividades de la Semana Nacional para la Prevención del Suicidio “Punto y Coma”,por parte de la Secretaría de Salud se impartieron pláticas informativas a estudiantes de los niveles básico y medio superior del municipio de Delicias, con el propósito  de que puedan conocer sobre los mitos y realidades del suicidio.

 

En esta conferencia participaron alumnos del Bachilleres 13, Conalep Delicias, Prepa 20-30, Pedagógico, Cbta 2, Cebtis 87, así como personal del Grupo de Atención a Víctimas Especiales, Dif municipal y Prevención Delictiva.

 

Está capacitación estuvo a cargo del personal de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, y tiene el objetivo primordial de lograr grupos vigilantes en los jóvenes que tengan las herramientas necesarias para detectar a familiares o amigos con pensamientos suicidas y cómo ayudarlos a tomar mejores opciones.

 

Los estudiantes de secundaria y preparatoria lograron identificar los diferentes factores de riesgo que encaminan a las personas a causarse una muerte autoflingida, así como las señales de alerta que presentan antes de cometerlo.

 

Uno de los ejemplos presentados fue el que las personas con depresión, estrés, ansiedad u otros problemas de salud mental, en la mayoría de las ocasiones comentan sobre su intención de suicidarse ya sea mediante familiares cercanos o a través de las redes sociales.

 

Otro de las señales que se llegan a dar, es el alejamiento de las personas y en algunas ocasiones comienzan a regalar sus pertenencias más preciadas o llegan a despedirse.

 

Es por ello que pidieron a los adolescentes dar su apoyo a las personas que lleguen a presentar este tipo de pensamientos, e incentivarlos a buscar ayuda profesional de psicólogos en los centros de salud.

 

También, se les indicó que el trato que llegan a dar a otras personas es fundamental para su estado emocional, por ello exhortaron a evitar el juzgamiento y el etiquetar a las personas.

 

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una población informada y saludable.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com