Masnoticias Networks ,Miercoles , 17 de Enero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Chihuahua
Publicación: 21 de Septiembre del 2017
Explica Miguel La Torre ante Comisión de Educación y Cultura su iniciativa para apoyar el programa Saber Amar
Chihuahua .- El diputado Miguel La Torre se reunió con las y los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado

Masnoticias.-  El diputado Miguel La Torre se reunió con las y los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, con el fin de explicarles la iniciativa que presentó para que se  amplíe la cobertura del programa “Saber Amar” y se otorgue una partida para el año 2018, para su desarrollo.

La Torre señaló que dicho programa consiste en dar pláticas y capacitaciones a estudiantes, desde  primero de primaria hasta tercero de preparatoria, con el objetivo de reducir la tasa de embarazos, y formar a las futuras generaciones en el desarrollo de una afectividad y sexualidad sana y plenamente libre que guíe a la madurez. 

Además informó que el programa fue creado desde el año 2012 por la Asociación Civil VIFAC, y lo imparte de manera honoraria, es decir que a las escuelas no les cuesta nada. Las capacitaciones son realizadas por maestros y padres de familia previamente capacitados.

Actualmente el programa da servicio a 33 escuelas del municipio de Chihuahua en zonas de marginación, y la intensión es que éste aumente su cobertura a 50 más, en lo que resta del 2017, y para el presupuesto 2018 de la dependencia estatal, se considere una partida especial para dicho rubro, para que se puedan atender más instituciones de la Entidad.

Al finalizar, el diputado panista señaló que es importante que como representantes apoyen acciones preventivas para evitar que vayan en aumento los índices de embarazos en menores de edad, mediante mensajes claros sobre la salud sexual y reproductiva.⁠⁠⁠⁠

Comentarios
En Relación , Congreso Chihuahua , GPPAN
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018