Ciudades:

Zonas:

Lunes , 23 de Octubre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Explica Miguel La Torre ante Comisión de Educación y Cultura su iniciativa para apoyar el programa Saber Amar
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Septiembre , 21 ,2017

Masnoticias.-  El diputado Miguel La Torre se reunió con las y los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, con el fin de explicarles la iniciativa que presentó para que se  amplíe la cobertura del programa “Saber Amar” y se otorgue una partida para el año 2018, para su desarrollo.

La Torre señaló que dicho programa consiste en dar pláticas y capacitaciones a estudiantes, desde  primero de primaria hasta tercero de preparatoria, con el objetivo de reducir la tasa de embarazos, y formar a las futuras generaciones en el desarrollo de una afectividad y sexualidad sana y plenamente libre que guíe a la madurez. 

Además informó que el programa fue creado desde el año 2012 por la Asociación Civil VIFAC, y lo imparte de manera honoraria, es decir que a las escuelas no les cuesta nada. Las capacitaciones son realizadas por maestros y padres de familia previamente capacitados.

Actualmente el programa da servicio a 33 escuelas del municipio de Chihuahua en zonas de marginación, y la intensión es que éste aumente su cobertura a 50 más, en lo que resta del 2017, y para el presupuesto 2018 de la dependencia estatal, se considere una partida especial para dicho rubro, para que se puedan atender más instituciones de la Entidad.

Al finalizar, el diputado panista señaló que es importante que como representantes apoyen acciones preventivas para evitar que vayan en aumento los índices de embarazos en menores de edad, mediante mensajes claros sobre la salud sexual y reproductiva.⁠⁠⁠⁠

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com