Ciudades:

Zonas:

Miercoles , 23 de Agosto del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Signa la UACH convenio de colaboración con el ITESM Campus Chihuahua
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Junio , 22 ,2017

Masnoticias.-  La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) signó este jueves un Convenio Marco de Vinculación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Chihuahua con el fin de organizar y desarrollar en conjunto actividades académicas, de docencia y de investigación, así como programas educativos y difusión del conocimiento.

Por parte de la UACH el acuerdo lo firmó el rector M.E Luis Alberto Fierro Ramírez y por el ITESM el director general Dr. Rodolfo Castelló Zetina, en una ceremonia que se efectuó en las instalaciones del tecnológico con la presencia de autoridades, maestros e investigadores de ambas instituciones.

Al hacer el uso de la palabra el Rector de la UACH, agradeció al Tecnológico de Monterrey por este acuerdo que será de gran beneficio, no solo para la comunidad universitaria, sino para la comunidad en general.

En su mensaje, el director general del ITESM Campus Chihuahua dijo que los resultados que se realicen en conjunto darán como resultado el desarrollo científico de nuestro estado, a través de la investigación e innovación.

Es importante resaltar que este convenio es el resultado de diversos proyectos de investigación que están trabajando actualmente las facultades de Medicina y Ciencias Biomédicas, Zootecnia y Ciencias Químicas con el Tecnológico de Monterrey.

Estuvieron como testigos de honor por parte de la UACH, el director de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo y el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Pedro Martínez Ramos, mientras que por parte del ITESM el Dr. Rubén Theurel Félix, director de Servicios de Apoyo y el Dr. Antonio Ríos, director de Investigación y Desarrollo.

Al terminar el evento protocolario, los presentes dieron un recorrido por los laboratorios de la Escuela de Negocios y Humanidades, y de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Salud, así como por los Centros de Desarrollo Docente e Innovación Educativa, y de Biotecnología e Investigación en Biomedicina, para culminar en el Parque Tecnológico Orión Pit3 donde se tomó la foto oficial.

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com