Ciudades:

Zonas:

Martes , 24 de Octubre del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Rinde Eliseo Compeán Fernández su Primer Informe ante más de 3 mil deliciences
Delicias,Chihuahua
Fecha Publicación: Octubre , 09 ,2017

Masnoticias.-  Con la presencia del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, rindió su primer Informe de Gobierno, en un espacio abierto para el público en general en la explanada de la Presidencia Municipal que reunió a más de 3 mil personas, en donde dio a conocer los avances de su administración durante este primer año.

En el evento también estuvieron el diputado local Jesús Valenciano García, y legisladores federales como Cristina Jiménez, Juan Blanco, además de algunas otras personalidades de los sectores empresariales, educativos, ex presidentes municipales de Delicias entre otras personalidades.

En este primer informe de gobierno, el alcalde, Eliseo Compeán Fernández, destacó las inversiones realizadas en educación, como apoyos para uniformes escolares, el cual se amplió a secundaria, becas educativas cifra que este año se duplicó y benefició a 5 mil estudiantes, y por primera vez se ofrecieron 5 mil apoyos para zapatos escolares, esto entre los más destacable en el sector educativo superando los 20 millones de pesos en inversión. En donde también con apoyo del Consejo Municipal de Estacionómetros, Fechac y Gobierno del Estado, se lograron inversiones de más de 10 millones de pesos en infraestructura educativa.

Para Obra Pública, el alcalde, Eliseo Compeán Fernández, destacó que se trabajó en distintos frentes sobre todo en pavimentación y sobre carpetas con más de 30 millones de pesos y también obras de infraestructura hidráulica y electrificaciones sumándose más de 18 millones de pesos.

En Seguridad Publica también se lograron beneficios como más capacitación y equipamiento, además de nuevas unidades las cuales suman ya 90 patrullas con la adhesión de 9 más para la sub dirección de Vialidad, inversión netamente municipal.

El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, destacó además acciones importantes para mantenerse cerca de la gente con el programa “Trabajando Juntos”, la instalación de mecanismos para conocer la opinión de la ciudadanía como buzón de quejas y sugerencias, además del sistema telefónico 072.

La gente que acudió al evento se mostró satisfecha sobre las acciones del alcalde Eliseo Compeán Fernández que emprendió durante este primer año de gobierno, y se lo manifestó en los aplausos que le brindaron durante su participación y en la presentación de los videos que constatan las acciones realizadas durante este primer año de gobierno.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, en su participación, dijo que este presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, ha entregado en este primer año “la pasión de su amor y la justicia de su honestidad por el pueblo de Delicias, quiero felicitar la forma en que se realiza este evento,  el acto de rendir cuentas debe de ser siempre el acto más abierto la convocatoria más popular posible, para que todos los ciudadanos se den cuenta de cómo se ejercen los recursos públicos y como se llevan a cabo los compromisos  de la autoridad municipal”, puntualizó.

Me da mucho gusto que después de muchos años  nos podamos reunir en esta explanada abierta  a escuchar el informe de un alcalde, “quiero felicitar a Eliseo Compeán Fernández por este primer año de trabajo, me sorprende como Eliseo hizo para hacer rendir los recursos y hacer muchas más cosas en beneficio de la gente incluso con menos y ¿por qué lo podemos hacer?, pues se administra con honestidad con trasparencia con honradez, por eso ha podido incrementar el programa de uniformes escolares en todas las escuelas de educación básica y es un programa que el  vamos a poyar para que lo siga cumpliendo”.

En Delicias se suscribió un programa de inversión como ya se ha relatado y por supuesto que lo vamos a hacer  a futuro hemos podido recuperar las finanzas estatales para poder responder en otros municipios y lo hago con los 67 municipios sin distinción de carácter partidista.

El Gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dijo que siempre es mejor hacerlo con un aliado que comparte el valor del principio del humanismo, “Eliseo recibe el afecto el cariño y el respaldo del gobierno del estado, vamos a seguir trabajando juntos, tenemos motivos para continuar, cuentan con el apoyo del gobernador de Chihuahua, concluyó.

Una vez concluida el mensaje del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, los asistentes se acercaron para saludar y felicitar al presidente municipal Eliseo Compeán Fernández por haber realizado su Primer Informe de Gobierno.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com