01 de Diciembre del 2016 Autor:Redaccion

Entregan casi 3 mdp del Fortaseg en becas para familiares de policías municipales

Masnoticias.-  Con el objetivo de que hijos o cónyuges de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), continúen sus estudios o concluyan su profesionalización, les fueron entregados más de 2 millones 800 mil pesos en becas.

 

La alcaldesa Maru Campos Galván junto con Gilberto Loya, director de Seguridad Pública, encabezó la entrega de cheques a los familiares de 404 efectivos, acto que se realizó en el auditorio de la Comandancia Sur.

 

El dinero servirá como apoyo para quienes estudian primaria, secundaria, bachillerato o incluso licenciatura y es producto del Fortaseg, programa federal que sustituye al Subsemun y que se logró gracias a las gestiones realizadas por Lázaro Gaytán, Director General de Planeación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

En su mensaje hacia los beneficiarios, la Presidenta Municipal mencionó que el tema de seguridad es prioritario para el Ayuntamiento, ya que es imperativo que las calles y vecindarios de Chihuahua sean lugares donde la gente se sienta protegida. Es por ello, que el Gobierno Municipal no escatimará esfuerzos en hacer uso de los recursos necesarios con que dispone para que los ciudadanos estén a salvo.

 

Sin embargo, resaltó que el papel del policía es labor callada pero de enorme valor. “Para ustedes mi reconocimiento más sincero, son héroes y heroínas que tienen convicción de hacer todo cuanto sea posible para defendernos, por ello y como muestra de nuestro compromiso hoy entregamos estas becas en apoyo a su familia, porque se lo ganan a pulso, sacando la casta y dejando lo mejor de sí cada día”.

 

Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal, resaltó que la cristalización de la entrega de estos casi tres millones de pesos para las familias de los efectivos es como parte del compromiso que hizo al tomar las riendas de la corporación, en donde dejó claro que velará por impulsar programas de capacitación y estímulos que recompensen a los policías.

 

“Durante el anuncio de la entrega de estas becas hubo incredulidad, porque desde tiempo atrás esta era una promesa incumplida ya que se estuvo a punto de perder un recurso, pero hoy estamos aquí para cumplir, con apoyo de la Alcaldesa y nuestros aliados en el Gobierno Federal”, dijo el titular de la DSPM.

 

Finalmente expuso que estos programas que estimulan el desempeño y profesionalización seguirán adelante, sólo resta el compromiso de los agentes de servir a la comunidad con entrega y valores para que Seguridad Pública sea nuevamente una institución modelo, que sea reconocida en todo el país y de la cual estados y municipios del país deseen aprender.

 

En el presídium se contó con la presencia de: Javier Sánchez Herrera, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública,  el diputado Álvaro Ontiveros, el Síndico Municipal, Miguel Riggs y el subdirector Operativo de la DSPM, José Leyva Escobar.

 

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email