Masnoticias Networks ,Sabado , 20 de Enero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
D
Publicación: 26 de Junio del 2017
Maestros de la UACH, buscan un trato digno
Chih .-

Un grupo de 48 maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) campus Parral, concluyeron el diplomado de

Un grupo de 48 maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) campus Parral, concluyeron el diplomado de Derechos Humanos e Igualdad de Género, impartido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la institución educativa.

 

El objetivo de este diplomado es sensibilizar al personal de la universidad en los derechos humanos, en el trato digno y la igualdad de género entre hombres y mujeres  y los problemas derivados por su desconocimiento.

 

Fortaleciendo la formación académica, la CEDH en conjunto con la UACH buscan promover los derechos de hombres y mujeres, mediante esta capacitación especializada que se brindó al magisterio de las facultades Enfermería, Derecho, Contabilidad, Artes, Filosofía y Economía.

 

Participaron docentes que imparten materias afines con la intención de que en un futuro sean ellos quienes transmitan esta información y conocimientos a través de sus cátedras, además se trabajó con integrantes académicos cuyas líneas de investigación se relacionen con el tema.

 

José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó que la formación de los docentes en cuestiones de los derechos humanos es de suma importancia pues a través de ellos se puede dispersar la información a otros maestros, estudiantes, sus familias y en un futuro, sus actividades profesionales.

 

“Los felicito por haber concluido este diplomado; hoy se  convierten en actores principales de la defensa de los derechos humanos, pues ahora transmitirán a las siguientes generaciones una cultura en base a la igualdad y respeto, promoviendo el trato igualitario entre hombres y mujeres y el trato digno para cualquier persona” dijo.

 

Presidieron el evento el presidente de la CEDH José Luis Armendáriz; el director de la Facultad de Economía, Javier Martínez Morales; Roberto Carlos Domínguez Catedrático consultor fundador del Centro para la Enseñanza y Promoción de Derechos Humanos y Cultura de Paz;  y Fernando Bolaños investigador especialista en género y derechos humanos de la  Universidad Autónoma de Hidalgo.

Comentarios
En Relación , uach ,
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018