09 de Diciembre del 2016 Autor:Redaccion

Convive Maru Campos con más de 3 mil adultos mayores de los clubes del abuelo

Masnoticias.- En el marco de las fiestas decembrinas, el Gobierno Municipal llevó a cabo la posada para los adultos mayores y personas con discapacidad pertenecientes a los distintos clubes del abuelo que se ubican a lo largo de la ciudad y la zona rural de Chihuahua.

 

En el evento cerca de 3 mil personas que forman parte de los más de 150 espacios dedicados a estos dos grupos vulnerables, disfrutaron de música en vivo y alimentos propios de la temporada al lado de la presidenta municipal, Maru Campos Galván, así como los titulares de las diferentes dependencias municipales.

 

En su intervención,  la Alcaldesa resaltó la importancia de las personas de la tercera edad dentro de la sociedad chihuahuense, pues manifestó que con la experiencia que nos aportan se enriquece la forma de ver la vida y se logran mejores resultados gracias a su guía y sus consejos, motivo por el cual es importante darles el lugar que se merecen y tratarlos con la dignidad que se debe.

 

“Me encanta verlos felices haciendo lo que les gusta, eso nos infunde la energía que a diario necesitamos nosotros para reforzar los cimientos de este Chihuahua que ustedes han edificado a través de sus años, a través de su experiencia”, enfatizó Campos Galván.

 

El Club del Abuelo ofrece a sus usuarios un lugar de esparcimiento y convivencia para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, en donde realizan activación física y practican algunos deportes, además de actividades culturales, manualidades, artesanías y tecnologías domésticas,  tal como la elaboración de productos de limpieza.

 

Aunado a esto se les alienta para continuar con sus estudios, pues se realizan vinculaciones con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, donde recientemente 60 adultos mayores obtuvieron su certificado de educación básica.

 

A su vez, son canalizados para desempeñarse laboralmente, ya sea por medio del programa de Empleo Temporal o bien de manera fija, en funciones como la del “Abuelo Policía”, cuyo trabajo consiste en vigilar a la hora de entrada o salida de las primarias y jardines de niños la seguridad de los menores, así como en la limpieza de parques y jardines y la colocación de la nomenclatura de las diferentes calles de la ciudad.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email