13 de Diciembre del 2016 Autor:Redaccion

Donan Gobierno Municipal y asociaciones civiles prótesis externas de mama a mujeres

Masnoticias.-  Este día el Gobierno Municipal en conjunto con las asociaciones civiles el Club Rotario de Chihuahua y Grupo Reto, llevaron a cabo la entrega de 30 prótesis externas de mama a mujeres víctimas de cáncer, con el objetivo de apoyar en el tratamiento y recuperación integral de quienes han pasado por esta difícil situación

 

Durante su intervención la presidenta municipal, Maru Campos Galván, reconoció la labor que se realiza entre las organizaciones de la sociedad civil y la actual administración, a través del trabajo del Instituto Municipal de las Mujeres, para aportar de alguna manera en la recuperación de aquellas mujeres que han luchado contra el cáncer.

 

“Afortunadamente hay quienes se han puesto como tarea principal respaldar a todas esas mujeres que se han atravesado por un episodio así en sus vidas, por lo que me alegra mucho saber que hay organizaciones que están reforzando la labor de los tres niveles de gobierno”, enfatizó la Alcaldesa.

 

Señaló que el cáncer de mama es una enfermedad que transforma la vida tanto de las pacientes como de quienes las rodea, por lo que es momento de respaldar a todas aquellas mujeres que la vida les ha permitido ser ejemplos de lucha para superar este padecimiento y reponerse gracias a su fortaleza.

 

“A muchas la vida les ha regalado una segunda oportunidad, es un tema bastante delicado pero del que debemos sacar adelante la más grande lección, pues todo lo que implica una enfermedad como el cáncer, va más allá de un solo tratamiento o deterioro físico, pues pesa mucho, en el ámbito tanto emocional como psicológico”, expresó Campos Galván.

 

El cáncer como enfermedad impacta profundamente en muchas de las áreas de las mujeres, no solo física, emocional y socialmente, por lo que las prótesis apoyan en la recuperación de la imagen corporal, lo cual a su vez tiene una influencia a nivel emocional, dando seguridad y esperanza a todas las mujeres que reciben este implante.

 

Cabe destacar que el Club Rotario de Chihuahua A.C. fue el donante de estas prótesis, las cuales fueron gestionadas a través del Instituto Municipal de la Mujer y que serán recibidas y canalizadas por Grupo Reto A.C. a hacia pacientes que reciben tratamiento y recuperación integral, sin embargo esto es solo una primera etapa, pues se busca realizar una segunda donación a futuro.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email