Masnoticias Networks ,Miercoles , 22 de Noviembre del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
MUNICIPIO - CONGRESO - ESTADO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Chihuahua
Publicación: 07 de Noviembre del 2017
Urgente nombrar Coordinador de Protección Civil antes de temporada invernal: Isela Torres
Chihuahua .- Ante el ingreso de la temporda invernal de este año y con ello, las condiciones climáticas extremas en Chihuahua

Masnoticias.-  Ante el ingreso de la temporda invernal de este año y con ello, las condiciones climáticas extremas en Chihuahua, la Diputada del Partido Revolucionario Institucional, María Isela Torres Hernández,  exhortó a la Fiscalía General del Estado para que no solamente expidan los planes y programas preventivos sino que se nombre a la brevedad al nuevo Coordinador Estatal de Protección Civil en quien recae dicha responsabilidad.    

En recientes días se dio a conocer a través de distintos medios de difusión digitales, la reubicación de Virgilio Cepeda como encargado de la Coordinación de Protección Civil Estatal para ser ingresado a la estructura administrativa de Ejecución de Penas, sin embargo, solamente ocupaba la responsabilidad como interino tras la renuncia de Luis Luján Peña.          

“Es lógica la urgencia de ocupar tal lugar, ya que este mandato es uno de los puntos torales que debe cubrir el Estado para mantener protegidos a los chihuahuenses, establecer las prevenciones correspondientes y no dejar que se descuide por ningún motivo el trabajo que hasta hoy se había desempeñado de forma eficaz y diligente por Virgilio Cepeda pero sin un nombramiento de carácter oficial como es debido” sostuvo la Coordinadora del PRI en el Congreso.  

Aunado a lo anterior la Diputada Torres señaló que con el cambio climático y la movilidad urbana que se observa dentro del estado con motivo de viajes en temporada vacacional,  es necesario que se implementen las estrategias que deben ser prioridad para proteger a los chihuahuenses.

“Las próximas fechas decembrinas ameritan contar con especial vigilancia,  cuidado y sobre todo prevención por parte de la autoridad para en el caso de que sea requerida cualquier medida de seguridad y protección a la ciudadanía. No debemos olvidar que las condiciones del ecosistema y medio ambiente en nuestro estado son conocidas por ser extremosas por lo que en ocasiones nuestro territorio desértico puede ser escenario de riesgo para los habitantes” continuó Torres Hernández. 

Chihuahua, se ha caracterizado por lo extremo de sus temperaturas sobre lo cual, la Diputada del Distrito 02 de Ciudad Juárez,  mencionó que  de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la temperatura mínima promedio de diciembre de 2016 fue de 3.9°C sin embargo, entre el 9 y 11 de diciembre de 2016 se observó su disminución a valores entre 0.7°C y 2.4°C, debido a la presencia sobre el norte de México de la masa de aire frío asociada al frente frío No. 13. Los valores extremos de estos días fueron de -7°C  en la zona del Vergel, y -5.8°C  en Temosachic.

Ante el panorama de tan bajas temperaturas, también está pendiente el tema de la atención de ciudadanos en albergues que se requieran habilitar, así como centros comunitarios para el siguiente año 2017.

La Diputada reiteró que la protección civil debe ser una prioridad para los representantes del Estado, por lo que es relevante hacer este llamado a la Fiscalía General del Estado para que a través de la Coordinación de Protección Civil, establezca los planes y programas enfocados a combatir las contingencias climáticas en todas sus aristas y que puedan representar un riesgo para los chihuahuenses.

“La prevención es un arma de mucho peso frente a posibles tragedias o riesgos, por lo que tiene que ser una característica del quehacer gubernamental que se enfoca en proteger a la colectividad” mencionó.

En la Ley de Protección Civil para el Estado de Chihuahua se establece que la Coordinación Estatal de Protección Civil será la encargada de auxiliar en la elaboración de programas de la materia y tendrá a su cargo la dirección y control de dichos programas, coordinando su quehacer con otras dependencias e instituciones de sectores público, social y privado en aras de desempeñar este papel de gran importancia. 

“Es por ello, que urge que se designe al siguiente Coordinador de Protección Civil, pues dicha área no puede encontrarse sin liderazgo y de la misma manera  se deberá atender este importante exhorto que solicita la prevención de riesgos con motivo de temporada” finalizó Isela Torres Hernández.

Comentarios
En Relación , Congreso Chihuahua , GPPRI
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018