Masnoticias Networks ,Jueves , 23 de Noviembre del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Chihuahua
Publicación: 09 de Noviembre del 2017
Lamentable que obliguen a estudiantes a correr carreras del gobierno estatal: Isela Torres
Chih .- Mencionó que de cada plantel y a través de un comunicado que circuló a nombre de Jesús Limón Alonso, Coordinador de los Colegios de Bachilleres e

Chihuahua, Chih .- En relación a la próxima “Carrera de la Liberación” que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre, la Diputada del Partido Revolucionario Institucional María Isela Torres Hernández, lamentó que no se trate de un evento libre al que pueda acudir la población propia, sino que se obligue a estudiantes de Colegios de Bachilleres a participar sin importar las condiciones de salud o algún otro problema que pudieran tener, todo con tal de reunir suficiente cantidad de gente y recursos para realizar la carrera.

Mencionó que de cada plantel y a través de un comunicado que circuló a nombre de Jesús Limón Alonso, Coordinador de los Colegios de Bachilleres en Juárez,  se solicitan al menos 100 estudiantes así como recursos propios de la institución para costear la inscripción de los mismos, obligando a los estudiantes a acudir y al ser menores de edad, deben ser acompañados o contar con el permiso de los padres para asistir lo que significa en muchas ocasiones gastos y mover la dinámica familiar.

“El nuevo amanecer se vale de este tipo de eventos para ganarse la simpatía de los medios de comunicación y de la población…Se está obligando a los estudiantes a acudir a dicho evento, por la poca afluencia de los ciudadanos que no son afines a tal evento” mencionó la Coordinadora del PRI en el Congreso.

Según el artículo 9 Constitucional de la Carta Magna no se puede coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente, sin embarho “Si entendemos coartar como restringir la voluntad del individuo, podemos decir que entonces esta petición por parte de Jesús Limón, está violentando el derecho fundamental de la libre voluntad de los estudiantes para asistir a la carrera por decisión propia. Sin importarle las actividades que ellos prefieran o elijan, y aplicando recursos destinados al plantel para complacer al Señor Gobernador y generar la afluencia deseada, olvidándose de la creciente ola de inseguridad que permea en Chihuahua, prácticamente todo el Gabinete del Gobierno Estatal, dedica tiempo suficiente en andar participando en la multicitada carrera”.

Sobre lo anterior, la legisladora juarense reiteró que el obligar a la ciudadanía por medio de chantaje o represalia y aún más a los estudiantes, es un acto de bajeza ética pues su voluntad no puede ser maneja al antojo y en beneficio de los gobernantes.

En el posicionamiento, aclaró que no se critica la finalidad de la carrera, sin embargo consideró que “el falso sentimiento altruista de la actual administración, es evidente”.

Comentarios
En Relación , deportes ,
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018