Ciudades:

Zonas:

Miercoles , 23 de Agosto del , 2015 , Edicion Chihuahua, Chih , Año 18 , Direccion: , www.masnoticias.net, Afiliado a Notired Netwroks , México
Ofrece UACH curso de inducción para examen CENEVAL a 80 estudiantes indígenas
Chihuahua,Chihuahua
Fecha Publicación: Junio , 27 ,2017

Masnoticias.-  La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección Académica inició el curso de inducción para el examen de admisión CENEVAL a 80 jóvenes indígenas con el fin de facilitar su ingreso a nuestra Alma Máter, así como a otras universidades públicas y privadas del estado.

 

El director de Extensión y Difusión Cultural de la UACH. M.A. Raúl Sánchez Trillo, explicó que durante la  pasada reunión con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y con la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, se acordó que la Universidad Autónoma de Chihuahua, volvería a ser copartícipe en la capacitación de los estudiantes indígenas que quieren acceder a estudiar a esta institución, así como otras de nivel superior.

 

El coordinador del Programa Universitario Indígena, Guillermo Vázquez, informó que 80 estudiantes de los municipios de Guachochi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Balleza y Urique, acudieron a la convocatoria para aplicar su examen de CENEVAL el próximo 30 de junio para el ciclo escolar 2017-2018.

 

A su vez el director del Programa Inclusión Educativa de la UACH, Raúl Herrera  Ruvalcaba, informó que el 80 por ciento de los interesados son del sexo femenino y el resto varones, los cuales aplicarán para ingresar a las facultades de Ingeniería, Zootecnia y Ecología, Filosofía, Medicina y Ciencias Biomédicas, Derecho y Artes, entre otras.

 

Informó que entre los docentes que imparten las materias a los alumnos, se encuentran indígenas, todo esto para mejorar la confianza entre  los estudiantes y facilitar el idioma tarahumara en caso de que así se requiera.

 

El Programa Universitario Indígena, es financiado por la Fundación Tarahumara “José A. Llaguno”, la COESPI y la UACH, ya que mientras el primero paga el hospedaje, el segundo el traslado y la Universidad cubre la capacitación y alimentación dentro de sus instalaciones.

 

EL CENEVAL genera instrumentos útiles para los estudiantes comprueben, a través del examen, los conocimientos, habilidades, características profesionales que han alcanzado durante su formación; los comparen con el perfil referencial del examen; obtengan una constancia del logro alcanzado expedida por un organismo externo, el Testimonio de Desempeño Académico Satisfactorio o el de Alto Rendimiento Académico.

 

El examen de CENEVAL se realizará este próximo 30 de junio en las diversas áreas académicas de la UACH.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com