Masnoticias Networks ,Domingo , 17 de Dicdiembre del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Columnas
Publicación: 22 de Noviembre del 2017
Grupo Reforma vs Osorio Chong o Quien?
CDMX .- Ayer en su editorial, el diario Reforma se lanzó en contra del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y lo hizo de tal forma que par

Por: José Luis Camacho Acevedo

Ayer en su editorial, el diario Reforma se lanzó en contra del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y lo hizo de tal forma que parece una campaña sucia dedicada a desprestigiar al funcionario, pero la gran duda es: por encargo de…

Lo que Reforma hizo fue escribir toda una serie de vituperios que no voy a reproducir, ya que eso sería caer en el juego. Sin embargo, es importante señalar lo que se lee entrelíneas, es decir que los cuestionamientos por encargo son con toda la intención de dañar la reputación de Osorio Chong.

Ahora es importante poner sobre la mesa, que como nunca antes,  el cargo de titular de la Secretaría de Gobernación es el más complicado de todo el gabinete, como quien dice a Osorio Ching le tocó la canasta de los huevos rotos.

Lo anterior porque a Gobernación la convirtieron en una Secretaría con muchas facultades, responsabilidades y obligaciones, una de ellas es la seguridad y la procuración de justicia, uno de los temas más sensibles de nuestro país, pero no de ahorita, desde hace ya algunas décadas.

Más complicado aún en el México actual, que desde el sexenio panista de Felipe Calderón atraviesa una crisis de violencia a causa de la llamada guerra contra el narcotráfico, que le ha costado al país más de 100 mil muertos y alrededor de 32 mil desaparecidos. Además de miles de secuestros, violaciones, robos con violencia, extorsiones, etc.

Resultan muy extraños los ataques de Reforma contra Osorio Chong, sobre todo ante los recientes acontecimientos como el sospechoso asalto y asesinato del directivo de IZZI, Adolfo Lagos, quien al parecer contaba con información clave sobre el caso Odebrecht, según advierten diversas versiones periodísticas.

Asimismo ante los escandalosos casos de corrupción de las constructoras OHL, Grupo Higa; y la citada petrolera Odebrecht, los cuestionamientos que pesan sobre Osorio Chong, por parte de Reforma en su editorial son tan contrastantes, que sería como equiparar a la transnacional Coca Cola con un puesto de aguas frescas.

EN TIEMPO REAL

 

1.- Quienes más sorprendieron durante el Proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y virtual candidato a la presidencia de México, fueron Alfonso Romo y Esteban Moctezuma.

Romo, coordinador del Proyecto, aseguró que este documento tuvo como base siete criterios, siendo el principal el combatir total y frontalmente la corrupción gubernamental. Asimismo dijo que se busca regresar la tranquilidad y paz a todos los ciudadanos que han padecido los altos niveles de inseguridad y el costo del crimen organizado.

Por su parte, el exsecretario de Gobernación fue el encargado de presentar lo correspondiente a Desarrollo Social, Moctezuma aseguró que México tiene una gran deuda con varios sectores de la población, como los 53 millones de pobres, las comunidades indígenas, las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores.

2.- Se vio claro espaldarazo del Frente Ciudadano Democrático a la líder perredista Alejandra Barrales, para que se convierta en la próxima candidata al Gobierno de la Ciudad de México.

Entonces la disputa por la capital del país se dará entre dos mujeres: la ex líder de las aeromozas de Mexicana de Aviación en contra de la actual delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

No cabe duda de que se trata de dos perfiles muy distintos, cada una cuenta con sus fortalezas y oportunidades que las colocan como una opción válida, no obstante, las dos también cargan con pesados lastres que las harán sufrir en las campañas.

3.- Ayer el Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Gobernación dio a conocer el índice de homicidios, de donde se desprenden dos datos alarmantes, que el pasado mes de octubre fue el más violento desde 1997, cuando se comenzó la estadística de estos delitos.

El segundo es que Guanajuato, uno de los estados más tranquilos del país, es ahora uno de los más violentos e inseguros, con 352 homicidios registrados, en lo que va del año la entidad también se coloca a la cabeza con un total de 3 mil 302 víctimas de homicidio reportados.

Lo anterior es producto de la inseguridad que se vive en entidades vecinas como Michoacán, debido al llamado efecto cucaracha.

Comentarios
En Relación , osé Luis Camacho Acevedo ,
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018