Masnoticias Networks ,Martes , 16 de Enero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Chihuahua
Publicación: 28 de Noviembre del 2017
Consumo de cigarro está asociado con cáncer y enfermedades del corazón
.- El Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, exhortó a la población a ser líderes en salud

Masnoticias.- Con la finalidad de fomentar hábitos saludables, el Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, exhortó a la población a ser líderes en salud y evitar el consumo del cigarro.

“Es responsabilidad de todos ser líderes en salud. Es importante que certifiquemos nuestros espacios, nuestras casas para que estemos libres de humo”.

En el marco de la certificación de espacios libres de humo de tabaco, el Director Médico Zona Norte destacó el perjuicio a la salud que ocasiona el consumo de este producto ya que está relacionado con casi todas las causas de muerte.

“Exceptuando los accidentes vehiculares y los homicidios, el cigarro está relacionado con todas las causas de muerte. Causa problemas de circulación, en ocasiones las piernas terminan siendo amputadas, causa enfermedades cerebrovasculares: el tabaquismo se lleva a mucha gente querida”.

El humo del tabaco contiene más de 4000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional contra las Adicciones, fumar tabaco reduce la esperanza de vida ya que causa cáncer de pulmón, laringe, riñón, vejiga, estómago, colon, cavidad oral y esófago; así como con leucemia, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, aborto y parto prematuro, defectos de nacimiento e infertilidad, entre otras enfermedades

El consumo de tabaco y la exposición a su humo se mantienen como la primera causa de muerte prevenible a nivel mundial. Un poco más de mil millones de personas fuman tabaco en todo el mundo y su consumo mata prematuramente a cerca de 6 millones de personas.

De acuerdo con estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria II, en 2016, 132 personas fallecieron por cáncer de pulmón, mientras que hasta octubre de 2017, fallecieron 95 personas.

Por ello, la Secretaría de Salud exhorta a la población a evitar el consumo de tabaco; sin embargo para quien ya padece esta adicción ofrece tratamiento gratuito en los Centros de Atención Primaria a las Adicciones.

Comentarios
En Relación , ,
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018