Masnoticias Networks ,Domingo , 17 de Dicdiembre del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio Chihuahua
Publicación: 06 de Diciembre del 2017
Vigilará CEDH procedimientos con detenidos en la DSPM
Chihuahua .- 32 cámaras son monitoreadas por la CEDH y hacen de la DSPM una Policía modelo en el país

Masnoticias.-  Con la finalidad de transparentar las detenciones por parte de la Policía Municipal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos puede vigilar los procedimientos que se llevan a cabo con los detenidos en ambas comandancias de Seguridad Pública, en las cuales existen 32 cámaras de vídeo que se encuentran en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año desde hace casi una década.

 

Son 16 cámaras que están instaladas estratégicamente en el área de celdas, tanto en la Comandancia Norte como en la Sur y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tiene el acceso en tipo real a las mismas para comprobar que se respeten los derechos de los detenidos, así como transparentar el trabajo de los policías que llevan a cabo los arrestos.

 

Lo anterior permite que la institución observe y constate cuando así lo requiera pertinente, el trato y respeto absoluto, que en materia de Derechos Humanos, se les brinda a las personas que por diversos motivos son presentados ante el Juez Calificador y en su caso ingresados al interior de las celdas preventivas de las citadas instalaciones.

 

Debido a su apertura este sistema coloca a la Policía Municipal como una corporación modelo en el país y muestra el respeto que la DSPM tiene en materia de garantías individuales. Por otro lado permite monitorear a los detenidos para evitar que éstos se autolesionen o lastimen, o incluso a terceros, y a la vez está disponible para coadyuvar con cualquier otra autoridad investigadora que lo solicite.

 

Cabe mencionar que durante la presente administración no se han registrado quejas por parte de Derechos Humanos relacionadas con las detenciones realizadas por los agentes municipales en base al monitoreo constante que ellos realizan a la corporación, lo cual garantiza el trato digno que se les brinda a los infractores o presuntos delincuentes.

Comentarios
En Relación , Municipio Chihuahua , DSPM
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018