06 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Gobierno del Estado mantiene las tarifas de 7 pesos en transporte urbano y de 8 pesos en el semimasivo

Masnoticias.-  A la fecha no existe ningún planteamiento formal por parte de los concesionarios juarenses para modificación a la alza las tarifas de transporte urbano y transporte semimasivo, dijo Víctor Estala Banda, delegado  de Transporte Público del Estado en Ciudad Juárez.

 

“El Gobierno del Estado mantiene las tarifas de 7 pesos en el transporte urbano colectivo y de 8 pesos en transporte semimasivo”, indicó.

 

Señaló que toda petición de cambio de estas tarifas debe de hacerse de manera responsable y seria a través de los conductos legales como es el Consejo Consultivo que está en la ciudad de Chihuahua, no partir de ocurrencias de supuestas alzas a partir de determinada fecha.

 

Manifestó que en este Consejo Consultivo participan universidades, legisladores, líderes sindicales, concesionarios del transporte y funcionarios estatales, entre otros. Ellos después de analizar diferentes variables, factores económicos y demás situaciones de cada lugares, entonces se ve si procede en cambiar de tarifas para los pasajeros.

 

El funcionario recordó que es muy recurrente que en enero de cada año por lo general algunos concesionarios del transporte tienen ocurrencias de que habrá un aumento de tarifas, pero no es así.

 

En caso de que se detecten algunos choferes de transporte público no respeten las citadas tarifas oficiales, se procederá a sancionarlos o cancelar la concesión, concluyó.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email