10 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Arranca en Guadalupe pavimentación de avenidas

Para ofrecer seguridad vial y tener avenidas dignas en Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos dio el banderazo de arranque a la pavimentación integral de seis avenidas principales del Municipio, con recursos del Fondo Metropolitano, para beneficio de 784 mil habitantes.
 
Acompañado por el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Jesús Humberto Torres Padilla, el Munícipe informó que se ejecutará una inversión de 53 millones 732 mil pesos.
 
El Estado y el Municipio iniciaron los trabajos en la avenida Juárez, a la altura de la colonia Nuevaa Exposición, y se continuará en las avenidas Ruiz Cortines, Acapulco, Azteca, López Mateos e Israel Cavazos.
 
Serán un total de 433 mil 622 metros cuadrados de pavimento asfáltico rehabilitado, que se sumarán a los más de 350 mil metros cuadrados de carpeta reconstruida del Programa de Bacheo de la administración municipal, con el cual se han cubierto más de 50 mil baches.
 
“Es un desarrollo en inversión en la carpeta asfáltica que viene a representar lo que se ha hecho en los últimos casi 9 años del municipio de inversión en rehabilitación de carpeta asfáltica”, dijo al subrayar la importancia del cambio de clima para la durabilidad del pavimento y carpeta asfáltica de la localidad.
 
Durante 7 meses se planea la ejecución de las obras de rehabilitación del pavimento, que se efectuarán entre las 22:00 a las 5:00 horas a fin de reducir las afectaciones a la población.
 
Aclaró el Munícipe que no se cerrará por completo la circulación en estas avenidas, que son las de mayor flujo vehicular en Ciudad Guadalupe, sino que sólo se reducirán carriles, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos.
 
“Junto con el cabildo y la administración municipal vamos a estar trabajando y supervisando que estos trabajos sean permanentes y que la carpeta asfáltica en el municipio pueda venir a mejorar sustancialmente a todos aquellos que transitan por este municipio, y que es un derecho que los guadalupenses merecemos”, explicó el Presidente Municipal.
 
Durante el banderazo de arranque de obras el Alcalde estuvo acompañado por los Diputados Federales: Daniel Torres y Pedro Garza, así como por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera; el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda , así como miembros del Cabildo de Guadalupe.
 
Las avenidas a rehabilitarse son Benito Juárez de Morones Prieto a López Mateos; Av. Ruiz Cortines de Juan Pablo II a Israel Cavazos; Av. Acapulco de Melchor Ocampo a Calle Mixcoac; Av. Azteca de Morones Prieto a Benito Juárez; Av. López Mateos de Ruiz Cortines a Benito Juárez.

Asimismo, Av. Israel Cavazos de Benito Juárez a Juárez Blancas, y Av. Israel Cavazos de Eloy Cavazos a Calle Rincón del Llano.

 

Las mencionadas arterias no habían sido incluidas en el Programa Municipal de Bacheo en espera de los recursos del Fondo Metropolitano, en acuerdo con el Estado. Se tiene contemplado que una vez concluido los trabajos, se aplique la señalética con pintura termoplástica como parte del programa de seguridad vial.

 

En lo que va de la administración, con el Programa de Bacheo se han cubierto 50 mil baches, con 350 mil metros cuadrados de asfalto, para ofrecer calles y avenidas dignas.

 

Pavimentación de Avenidas de Guadalupe
 
-        Av. Benito Juárez de Morones Prieto a Av. López Mateos

-        Av. Ruiz Cortines de Av. Juan Pablo II a Av. Israel Cavazos

-        Av. Acapulco de Melchor Ocampo a Calle Mixcoac

-        Av. Azteca de Av. Morones Prieto a Av. Benito Juárez

-        Av. López Mateos de Av. Ruiz Cortines a Av. Benito Juárez

-        Av. Israel Cavazos de Benito Juárez a Av. Juárez Blancas

-        Av. Israel Cavazos de Eloy Cavazos a Calle Rincón del Llano

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email