11 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Gobierno del Estado presentará este miércoles el Sistema de Gobierno Abierto

Masnoticias.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Función Pública y la Coordinación de Gobierno Abierto, llevará a cabo este miércoles de la presente semana la presentación del Sistema de Gobierno Abierto, con la participación de diversos ponentes y mesas de propuestas sobre este tema.

 

La presente administración estatal creó en noviembre del año pasado la Coordinación de Gobierno Abierto, con la intención de promover un gobierno transparente, colaborativo y participativo, el cual es una forma de participación de colaboración entre sociedad civil, sector privado y gubernamental.

 

Todo ello enfocado a generar esquemas de gestión y  de producción de políticas públicas orientadas a la atención y a la solución colaborativa de la problemática gubernamental, basándose en la comunicación y colaboración con gobierno y en cuyo trabajo convergen la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos, en un ambiente de rendición de cuentas e innovación tecnológica.

 

El evento está programado a realizarse de 9:00 a 11:50 horas en las instalaciones del Parque Central Poniente, en el segundo piso donde se encuentran las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado Zona Norte.

 

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Carmen Álvarez González, organizadora del evento, quien dijo que de acuerdo al programa que se ha preparado al respecto, se contará con la participación de las siguientes personas:

 

La bienvenida y presentación del presídium estará a cargo de la Dra. Carmen Álvarez González, para luego hacer uso de la palabra por parte de Jorge Flores, investigador de Global Integrity, para platicar sobre el desarrollo del sistema de Gobierno Abierto a nivel mundial.

 

Otras personalidades que participarán son Eduardo Bohórquez, Director de Transparencia Mexicana; Carlos Angulo Parra, Coordinador de Gobierno Abierto; Rodolfo Leyva Martínez, Comisionado presidente del ICHITAIP; Francisco Raúl Álvarez Córdoba, Director General de Gobierno Abierto y Transparencia; Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

 

A las 10:50 horas darán inició las mesas de propuestas sobre los temas de Gobierno Abierto: formas de participación de la sociedad civil en este esquema; mejoramiento de procesos y servicios gubernamentales con la participación ciudadana, así como utilización de tecnologías para el mejoramiento de la comunicación y servicio del Gobierno.

 

En estas mesas se pretende dar respuesta entre otras a las siguientes preguntas: ¿Qué información consideras indispensable y útil que se transparente por parte de Gobierno del Estado para el desarrollo de los diversos sectores? ¿Cuál sería la mejor manera de participar, vincularse y comunicarse con el gobierno? ¿De qué forma se mejoraría al gobierno mediante el uso de tecnologías? ¿Cómo prevendrías la corrupción?

 

Por último, el mencionado programa de actividades contempla un mensaje de Stefany Olmos Loya, Secretaría de la Función Pública.

 

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email