11 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Inician programas de reinserción social para adolescentes infractores.

Masnoticias.-  Con el propósito de impulsar acciones que promuevan la reinserción social en adolescentes que se encuentran en los Centros Penitenciarios, este miércoles se dio inicio a una serie de talleres de crecimiento personal promovidos por la Fiscalía General del Estado, FICOSEC, USAID y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Estos programas tienen el objetivo de crear interés positivo en el plan de vida de los 112 jóvenes que se encuentran en los Cersai de Chihuahua y Ciudad Juárez, con temas como: autoestima, inteligencia emocional, familia, perdón, reconciliación, adicciones, habilidades sociales y sexualidad.

 

Las acciones interinstitucionales se presentaron en un programa de capacitación técnica de hidroponía y construcción de canchas de futbol que estará a cargo de COESVI, por medio de un financiamiento de recursos federales del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

 

En el arranque de estas actividades, se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, David Flores Carrete; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Georgina Bujanda; la Directora del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Pública, María Leticia Salinas, el Director del Icatech, Edmundo Cuervo Ibarvo; así como padres de familia y tutores.

 

“Estos programas sociales y productivos forman parte de un proceso sistemático que se da durante el cumplimiento del internamiento  de las personas que se encuentran privadas de la libertad”, expresó Flores Carrete.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email