Masnoticias Networks ,Sabado , 20 de Enero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Chihuahua
Publicación: 20 de Diciembre del 2017
Dejaran de cobrar el agua a casas deshabitadas
Chihuahua .- Tuberías averiadas será por cargo de la JMAS: Malaxechevarria

Masnoticias.-  Respecto a la nueva Ley del agua, el presidente de la comisión del Agua, Javier Malaxechevarria dio a conocer que uno de los objetivos es el empoderar al ciudadano porque esta reforma trae consigo labores importantes para la sociedad.

Dentro de su iniciativa que entrara dentro de esta Ley de agua, menciono que los ciudadanos en los recorridos que realizo, le reclamaron que al reventar alguna tubería que va de la red pública y flujo desperdiciado, la norma les obligaba a que ellos mismos realizaran este pago.

El legislador del PAN, siendo consciente de esta necesidad propuso ante el pleno, para que ahora los pagos que hace la ciudadanía mensualmente por el servicio del agua, ahora incluirá también la reparación de las líneas de conducción y distribución del agua. Mediante esta nueva Ley, Malaxechevarria anuncio que además al suspender el servicio de agua potable y drenaje de una casa deshabitada, antes se debía pagar una cantidad mínima, aunque no existiera consumo, siendo esto totalmente ilegal, y que ahora en adelante dejara de ser así, bajo este nuevo dictamen anunciado durante la sesión en Congreso del Estado.

Puntualizo, que en base a lo anterior nos permite asumir que sí se puede suspender el servicio total o parcialmente y hasta retirar del aparato medidor, por lo que si la junta municipal puede a su criterio suspender y retirar el aparato medidor, también el usuario pueda solicitar la suspensión del servicio público del agua, para no generar un crédito por el servicio, y por ende un gasto menor para todas las personas en el Estado de Chihuahua y que atentaba contra la economía de las familias chihuahuenses, pronuncio Malaxechevarria.

“Esto dejara de existir, porque se trabaja en apoyo a la economía de los chihuahuenses”

Comentarios
En Relación , Congreso Chihuahua , GPPAN
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018