Masnoticias Networks ,Miercoles , 17 de Enero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Chihuahua
Publicación: 20 de Diciembre del 2017
SS invita a la población a no comer en exceso en épocas decembrinas
Chihuahua .- La Secretaría de Salud exhorta a la población a medir el consumo de calorías durante las fiestas decembrinas

Masnoticias.-  La Secretaría de Salud exhorta a la población a medir el consumo de calorías durante las fiestas decembrinas.

 

La Coordinadora de Nutrición de la Jurisdicción Sanitaria II, licenciada Susana García Renovato, exhortó a la población a reducir la cantidad y consumir alimentos lo más saludable posible.

 

 “El problema son los alimentos de temporada entonces hay que tratar de evitar el consumo de alimentos que contienen muchas grasas, harinas, azúcar y tratar de recurrir a los alimentos de pavo, jamón acompañados de ensalada y puré de papá, y así aunque sigue siendo un alimento de temporada es balanceado” informó la Coordinadora de Nutrición.

 

De igual forma, los pacientes que sufren de hipertensión, diabetes, colesterol y otras enfermedades crónico degenerativas deben poner especial énfasis en no recurrir a los excesos y tratar de comer ensaladas, frutas, cremas de vegetales, jugos de vegetales de hojas verdes, entre otros.

 

“Casi siempre como todos lo hemos mencionado, el aumento se da por el aumento elevado de alimentos y calorías y poca actividad física, la recomendación sería que incrementen en estas semanas de vacaciones la actividad física y que hagan poca cantidad de los platillos para que sólo coman uno o dos días”.

 

Con estas recomendaciones, la Secretaría de Salud buscan fomentar una cultura de prevención buscando evitar el aumento de peso, ya que en promedio las personas incrementan 5 kg durante esta temporada y esto puede repercutir en su salud.

 

Recomendaciones:

 

Evite el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar, como refresco y/o jugos pasteurizados, estos pueden ser sustituidos por jugos de fruta natural o vegetales de hoja verde.

 

Para evitar comer en menor cantidad, procure compartir los obsequios que refieren a postres y dulces y los días posteriores a la cena navideña no coma los alimentos que quedaron. 

 

Para evitar comer en grandes cantidades, puede realizar una entrada antes de la cena navideña, así se generará saciedad, es importante servir raciones pequeñas y no duplicar, para evitar comer más de lo que debe; además tratar de realizar mayor actividad física para quemar el consumo extra de calorías.

 

Comentarios
En Relación , Gobierno Chihuahua , Secretaria de Salud
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018