Masnoticias Networks ,Martes , 16 de Enero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Chihuahua
Publicación: 27 de Diciembre del 2017
Se capacita a casi seis mil personas en talleres de Misiones Culturales
Chihuahua .- Alrededor de seis mil alumnos y alumnas, entre jóvenes, hombres y mujeres, adultos y adultos mayores, son atendidos

Masnoticias.-  Alrededor de seis mil alumnos y alumnas, entre jóvenes, hombres y mujeres, adultos y adultos mayores, son atendidos actualmente dentro del programa de Misiones Culturales Rurales en 12 municipios del estado.

 

Dicha población es capacitada en diversos oficios, con el objetivo de que pueda  dedicarse a alguna actividad productiva y económica en sus propias comunidades y lograr con ello un ingreso que les ayude a su sostenimiento y el de sus familias.

            

Esta labor se lleva a cabo por parte de un equipo de docentes, quienes laboran en dicho programa, dependiente de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

 

Lo anterior, con el propósito de educar, servir y ayudar a los residentes de zonas rurales en la entidad, en donde se ofrecen diferentes talleres de capacitación, con los que se busca que las personas asistentes, puedan realizar diversas labores a beneficio de los mismos habitantes de sus comunidades.

 

En este caso cada persona que asiste a capacitarse, aprende diferentes oficios en los talleres impartidos por las Misiones Culturales.

 

Actualmente se ofrece capacitación en las especialidades de:

 

Carpintería, Computación, Educación para la Salud, actividades recreativas, Pequeñas Industrias, Educación Familiar y Actividades Artísticas (música y danza) y desde este ciclo escolar se agregó la especialidad de Electricidad y Soldadura en el municipio de Temósachic.

Misiones Culturales Rurales trabaja en coordinación con cada uno de los municipios donde se imparten los talleres educativos, mismos que se realizan para responder a las necesidades, sobre todo de habitantes de regiones rurales y de la sierra, en donde es importante aprender un oficio.

 

Con esta modalidad se trabaja en los municipios de Saucillo, Aldama, Ahumada, Julimes, Santa Isabel, Guachochi, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Temósachic, Meoqui, Balleza (en San Juanito) y Casas Grandes.

Comentarios
En Relación , Gobierno Chihuahua , SED
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018