Masnoticias Networks ,Martes , 16 de Enero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Chihuahua
Publicación: 29 de Diciembre del 2017
Recomiendan evitar el uso de pirotecnia para prevenir accidentes
Chihuahua .- Se exhorta a la comunidad que en las fiestas de fin de año no incluya la pirotecnia

Masnoticias.-  Las fiestas decembrinas son épocas para reunirse en familia y estrechar los lazos, por ello la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte exhorta a la comunidad que en las fiestas de fin de año no incluya la pirotecnia, ya que esto puede traer graves lesiones.

La Coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Marisa Cardona Gurrola, pidió a la comunidad que tenga conciencia del riesgo que se corre al manipular estos artículos.

Pero lo más importante es no dejarlos al alcance de los menores, ya que ellos no tienen la prudencia necesaria para manejarlos y pueden ocasionar un percance de medidas mayores, agregó.

Lo que se busca es salvaguardar la integridad de los niños y evitar accidentes fatales, por ello lo más recomendable es no comprarlos; en ocasiones son los mismos padres de familia quienes los adquieren en las calles.

Comentó que en las calles y cruceros hay la venta libre de estos productos y a veces los adultos los compran para jugar con los niños o niñas, pero tampoco esto es bueno, ya que se puede presentar un accidente en un descuido.

O también se puede presentar el hecho de que los niños busquen la pirotecnia y quieran jugar con ellos, agregó.

Si los niños manipulan esos productos y se presenta un accidente, lo primero que se debe hacer es llamar al número de emergencia 911, tener documentación a la mano como lo es cartilla de vacunación, credencial del Seguro Social y acta de nacimiento, entre otras cosas.

Si se presenta alguna quemadura o lesiones no es recomendable remedios caseros o automedicarse, ya que esto puede ser contraproducente para la herida y puede complicar la situación.

Comentarios
En Relación , Gobierno Chihuahua , FGE
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018