Masnoticias Networks ,Martes , 16 de Enero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio Chihuahua
Publicación: 05 de Enero del 2018
Ofreció CAPPSI 19 mil consultas y acercó servicios a planteles educativos
Chihuahua .- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses

Masnoticias.-  Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) brindó alrededor de 19 mil consultas psicológicas en el transcurso del año 2017, además de realizar diversos proyectos para acercar la salud mental a todos los sectores.

 

Entre las acciones que se realizaron durante el año pasado, destaca el Proyecto de Atención Psicológica en Planteles Educativos, el cual se puso en marcha en 8 secundarias del municipio y dos facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

En lo que respecta a atención en secundarias, se trabajó en las escuelas Federales 1, 3, 5 (en ambos turnos), 11 y 12, así como en las Técnicas 2 y 32 (en el turno vespertino). A cada una de estas escuelas se asignó un psicólogo, el cual realizó tamizajes para detectar factores de riesgo y, posteriormente, brindó terapias individuales y de grupo, en resumen:

 

  • Se tamizó a 2 mil 520 alumnos de secundaria, estos fueron los que presentaron el consentimiento firmado por sus padres.
  • Se otorgaron 1 mil 246 consultas psicológicas individuales.
  • A través de grupos terapéuticos, se brindó atención a 1 mil 247 alumnos.
  • En total se atendieron 3 mil 191 jóvenes.

 

Asimismo, se trabajó en las Facultades de Contaduría y Administración, y Ciencias Políticas y Sociales de la UACh donde:

 

  • Se tamizó a 1 mil 405 alumnos de ambas facultades.
  • Se otorgaron 574 consultas psicológicas individuales.
  • Un total de 339 alumnos acudieron a talleres y grupos terapéuticos.

 

El Proyecto, incluyó el curso de Orientación Consejería, una herramienta para la prevención del suicidio a directores, orientadores, psicólogos y trabajadores sociales de estas escuelas.

 

Entre las acciones del CAPPSI para promover la salud mental como un derecho de todos, destacan también los tamizajes a diferentes instituciones, como:

 

Secundarias Federales 4 y 9: 892

Dirección de Seguridad Pública Municipal: 781

Comisionados y H. Cuerpo de Bomberos: 320

Universidad Tecnológica Sur: 935

Cecyt 19 y 21: 780

Conservatorio: 102

Recolectores de Basura: 27

 

Tras los resultados obtenidos en estos tamizajes, un total de 116 personas fueron canalizadas para recibir apoyo psicológico a través de los especialistas del CAPPSI, mismos que están a disposición de la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm en la calle Coronado No. 421 en la Zona Centro, así como en los teléfonos 201-68-16, 614-127-72-55 y 614-370-8525.

 

Comentarios
En Relación , Municipio Chihuahua , CAPPSI
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018