Masnoticias Networks ,Miercoles , 21 de Febrero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Chihuahua
Publicación: 26 de Enero del 2018
Participa Chihuahua en capacitación nacional sobre aves acuáticas migratorias
Chihuahua .- En febrero llega el Censo Nacional de Aves Acuáticas a los principales humedales de Chihuahua

Masnoticias.-  Personal del Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), participó en el taller “Aves Acuáticas Migratorias”, a fin de capacitarse en el manejo de humedales y aves acuáticas migratorias en México.

 

Este taller, que se llevó a cabo en la ciudad de Durango, fue convocado por la Asociación Civil Ducks Unlimited de México Dumac y se abordaron temas de gran interés como la teoría sobre ecología de las aves acuáticas y cada uno de sus hábitats.

 

Además se realizaron prácticas de censos por tierra y vuelos en avioneta sobre humedales de Durango, así como muestreos de los invertebrados y plantas acuáticas de los que se alimentan las aves en estos humedales.

 

Como parte de esta capacitación, se acordó participar durante el mes de febrero en el Censo Nacional de Aves Acuáticas en los principales humedales de Chihuahua, que se realizará en específico en las lagunas de Babícora, Bustillos y Los Mexicanos, así como en el Vado de Meoqui, entre otros.

 

Entre los compromisos adquiridos en este taller, se estableció continuar con la capacitación en el Bosque del Apache en Nuevo México, Estados Unidos para finales de este mismo año.

 

Entre los ponentes estuvieron Eduardo Carrera, director Nacional y Ejecutivo de Dumac; Leigh Fredrickson representante del Instituto para el Manejo y Conservación de las Aves Acuáticas y Humedales en los Estados Unidos; Alberto Lafon Terrazas, director de Profauna A.C.; y Adonia Henry, especialista en Ecología de Humedales.

 

Participaron los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, México, Yucatán, Puebla, Morelos, Campeche, Nuevo León y Aguascalientes, así como la Cd. de México y Xochimilco.

 

Se contó además con representantes de instituciones como: Protección a la Fauna Mexicana A.C.; Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas Región Norte y Sierra Madre Occidental; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales delegaciones Chihuahua y Durango; Gobierno del Estado de Durango; Ciénegas del Lerma Área Natural Protegida de Campeche; Instituto Nacional de Ecología A.C.; Club de Conservadores y Observadores de Aves Durango; Ecología Regional A.C.; Ducks Unlimited de México, A.C. (DUMAC) Yucatán; y las Comunidades de Aves Acuáticas A.C.

Comentarios
En Relación , Gobierno Chihuahua , SDUE
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018