Masnoticias Networks ,Domingo , 18 de Febrero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Chihuahua
Publicación: 01 de Febrero del 2018
Se registran 40 casos de intoxicación durante la temporada invernal
Chihuahua .- La Secretaría de Salud invita a la población a extremar medidas precautorias para reducir la incidencia de intoxicaciones

Masnoticias.-  La Secretaría de Salud invita a la población a extremar medidas precautorias para reducir la incidencia de intoxicaciones por monóxido de carbono.

 

De acuerdo con el Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Roberto Alejandro Suárez Pérez, informó que en lo que va de la temporada invernal –la cual abarca de octubre a marzo- se han registrado dos quemaduras y 38 intoxicaciones por monóxido de carbono –de las cuales dos fallecieron- siendo esta última, la causa que más se presenta durante el invierno.

 

En lo que respecta al estado, se han registrado 84 intoxicaciones por monóxido de carbono, de los cuales fueron 2 fallecimientos -Camargo y Cuauhtémoc-; 6 intoxicaciones por gas LP, 6 casos de hipotermia y 14 personas sufrieron quemaduras.

 

Con la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud realiza diversas recomendaciones para prevenir intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, originado en la combustión producida por artefactos de calefacción utilizados en ambientes cerrados.

 

El monóxido de carbono es de alta peligrosidad ya que es un químico inodoro, incoloro, insípido y no irritante, que se produce por la mala combustión de gas natural, leña, carbón, querosén o nafta.

 

Por ello es importante tener en cuenta:

1.         Nunca usar el horno como forma de calefacción.

2.         Hacer revisar todos los años -por un especialista en el área- las estufas, calentones y calefacción.

3.         Verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. Un simple espacio por donde circule y se renueve el aire es fundamental y puede salvar una vida.

 

4.         Mantener a los niños retirados de estufas y braseros.

5.         Mantener ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas.

6.         Extremar precauciones si se va a utilizar leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro del hogar y si es importante asegurarse de tener buena ventilación.

 

Los síntomas comunes de intoxicación son dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad, cansancio y/o pérdida de conocimiento. En altas concentraciones puede generar la muerte en minutos.

 

Ante estos primeros síntomas, es importante abrir puertas y ventanas, mantener los ambientes bien ventilados y retirar a las personas que se encuentren en el lugar contaminado.

 

La Secretaría de Salud exhorta a toda la población a que ante cualquiera de estos síntomas acuda a su centro de salud más cercano.

Comentarios
En Relación , Gobierno Chihuahua , Secretaria de Salud
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018