Masnoticias Networks ,Miercoles , 21 de Febrero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Chihuahua
Publicación: 03 de Febrero del 2018
Congreso de Chihuahua tendrá su archivo de concentración
Chihuahua .- Con el propósito de seguir impulsando el cuidado de los archivos que obran en el Poder Legislativo

Con el propósito de seguir impulsando el cuidado de los archivos que obran en el Poder Legislativo, la Directora de Archivo del Congreso del Estado, Liliana Edith Rascón Sigala, inició con una serie de capacitaciones para el personal de enlace de las diferentes áreas que apoyarán para la recolección de los diferentes documentos.


En esta ocasión, se llevó a cabo una videoconferencia con el Presidente Nacional de los Archivos en los Congresos y titular del Archivo del Congreso de Guanajuato, Alberto Macías, quien a grandes rasgos explicó sobre el trabajo coordinado que se debe realizar por parte de las diferentes áreas que conforman la Dirección de Archivos del Congreso de Chihuahua, principalmente para que éstos conozcan las clasificaciones que deben tener los documentos y el proceso para su respuesta, conservación, seguimiento, cuidado y resguardo. 


Enfatizó que todo servidor público tiene una obligación moral y ética de dejar huella de lo que hace dentro de su centro de trabajo, y eso es precisamente lo que se busca lograr mediante la concientización del ciclo vital de la documentación que se recibe y se crea en las diferentes áreas de los congresos, en este caso. 


El Congreso de Guanajuato es pionero en la implementación y creación del archivo de concentración de un Poder Legislativo, es el primer congreso en implementar herramientas digitales mediante un sistema de cómputo con un costo aproximado de 4 millones de pesos, mismo que será donado a Chihuahua.


Dado a lo antes mencionado, la Maestra Edith Rascón Sigala, señaló que este es apenas el inicio de una serie de capacitaciones para la ejecución de un proceso a largo plazo, en el que se verá reflejado el trabajo que cada área del Legislativo de Chihuahua pondrá para lograr “dejar huella” de la labor que se realiza en las mismas, y sobre todo, dejar testigo de todo el trabajo y esfuerzo puesto para llegar al resultado óptimo, la creación de un archivo bien documentado y de beneficio para los chihuahuenses.

Por su parte, el Presidente Nacional de los Archivos en los Congresos, felicitó al Congreso chihuahuense por este paso tan importante para la historia de la Entidad, no solo a nivel local, sino también a nivel nacional, en donde cada acción podrá ser consultada por los ciudadanos que así lo requieran

Comentarios
En Relación , Congreso Chihuahua ,
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018