Masnoticias Networks ,Domingo , 18 de Febrero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio Chihuahua
Publicación: 05 de Febrero del 2018
Capacitan CAPPSI y CEDH a personal médico
Chihuahua .- Se impartió el taller “Abordaje multidisciplinario con enfoque de derechos humanos para los padecimientos mentales” 

Masnoticias.-  El Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartió el taller “Abordaje multidisciplinario con enfoque de derechos humanos para los padecimientos mentales” dirigido a personal médico de hospitales públicos y privados, y asociaciones civiles.

 

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo, el CAPPSI tiene la tarea de impulsar políticas, planes y programas que permitan mejorar las vidas de las personas con trastornos mentales con el propósito de que reciban mejores servicios y calidez en el trato, sin que interfieran en ello las diferencias de recursos financieros y humanos disponibles.

 

En una primera capacitación, de dos que tendrán lugar, fueron convocados 50 médicos de hospitales públicos y privados, así como asociaciones civiles, a quienes se les impartió una conferencia de la Legislación sobre Salud Mental y Derechos Humanos, a cargo del experto Saúl Alonso Castañeda Domínguez, quien abordó aspectos del marco jurídico de los derechos humanos y dignidad de las personas que sufren algún padecimiento mental.

 

Por otra parte, la terapeuta Goretty Terrazas Molina desarrolló un taller de sensibilización con actividades enfocadas a generar consciencia sobre la importancia de que el paciente no sea observado únicamente desde un lente biologicista, sino de una manera integral.

 

“Es de suma importancia que se integre el enfoque sicosocial al momento de valorar a los pacientes para que puedan identificar factores de riesgo en salud mental, es decir que, al detectar síntomas o signos de un trastorno mental debe procurarse una rehabilitación integral del padecimiento que la o el paciente está manifestando, y en caso necesario, canalizarlos oportunamente a un servicio que pueda brindarles atención psicológica”, explicó la tallerista.

 

Finalmente, el CAPPSI puso a disposición de los asistentes los servicios de atención psicológica que brinda en la calle Coronado No. 421 en la zona Centro, de lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm.

Comentarios
En Relación , Municipio Chihuahua , CEDH
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018