Masnoticias Networks ,Domingo , 18 de Febrero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Chihuahua
Publicación: 07 de Febrero del 2018
Habitantes de asentamientos indígenas denuncian ante la JCP cobro de renta inaccesible
Chihuahua .- Comunidades indígenas de los asentamientos ubicados en la zona urbana de Chihuahua

Masnoticias.-  Comunidades indígenas de los asentamientos ubicados en la zona urbana de Chihuahua, denunciaron ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que la nueva administración empezó a cobrar ilegalmente rentas inaccesibles por el uso de las viviendas en dicha zona, el diputado Hever Quezada Flores, al presentar un Punto de Acuerdo declaró, a nombre de la Junta de Coordinación Política, a efecto de solicitar a la Fiscalía General del Estado una investigación al respecto y se castigue a los responsables.

 

El legislador señaló que la Junta de Coordinación Política recibió a un grupo de representantes de diversas comunidades pertenecientes a los asentamientos Carlos Arroyo y el de Díaz Infante, quienes denunciaron las problemáticas de las que han sido víctimas las familias indígenas que habitan en dichos asentamientos.

 

“Puntualmente nos indicaron que dichos asentamientos han cambiado de administradores, y que con el cambio de administradores, los contratos de comodatos bajo los cuales se les otorgaba el uso de las viviendas, fueron vulnerados para empezarles a cobrar ilegalmente rentas inaccesibles, así también, sin comprobar la legal propiedad empezaron a vender dichas propiedades, para lo cual se sirvieron de allanar las viviendas de las personas más necesitadas que no podían sufragar los costos ilegales que se les impusieron”, comentó.

 

Así mismo dijo que lo más grave de dichos actos, es que las instituciones públicas destinadas a servir a la sociedad, se han mostrado indiferentes ante las circunstancias, quienes con conocimiento de la comisión de delitos, no han ejercido acciones, han visto la vulneración de los derechos de los pueblos indígenas y no han ejercido sus acción alguna, participando de manera indirecta con la vulneración de los derechos de los pueblos indígenas al no ejercer sus facultades.

 

De ahí que de igual manera se ha solicitado Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, se sirva a informar a esta Soberanía el estado legal que guarda la posesión de las viviendas de los asentamientos indígenas en la ciudad de Chihuahua, así como las reglas aplicables a la ocupación de las mismas, y de igual manera la información respecto a las herramientas que se ofrecen para la protección de los derechos de los pueblos indígenas en dichas comunidades.

 

Lo anterior con el fin de aclarar y en su caso, solucionar la problemática que registran los habitantes de dichos asentamientos indígenas.

Comentarios
En Relación , Congreso Chihuahua , PVEM
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018