Masnoticias Networks ,Domingo , 18 de Febrero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Chihuahua
Publicación: 07 de Febrero del 2018
Publican nueva convocatoria de becas de manutención
Chihuahua .- Se beneficiará a 3 mil estudiantes de instituciones públicas de educación superior

Masnoticias.-  La Secretaría de Educación y Deporte publicó el martes 6 de febrero una convocatoria extraordinaria del Programa Nacional de Becas en su modalidad de Manutención, con el fin de beneficiar a las y los estudiantes del nivel superior que tuvieron problemas para el registro de sus solicitudes en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

 

Nicté Ortiz Villanueva, jefa del Departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, explicó que la Beca de Manutención se otorga a estudiantes de Licenciatura o Técnico Superior Universitario inscritos en alguna institución pública, el monto de la beca va de los 750 a los mil pesos mensuales dependiendo del grado que curse la beneficiaria o beneficiario, durante el período comprendido de febrero a julio de 2018.

 

La funcionaria indicó que en la pasada convocatoria de las Becas de Manutención, publicada en septiembre del año pasado, se tuvo un total de 12 mil 260 beneficiarios, de los cuales, 4 mil 168 también fueron acreedores a la beca de transporte denominada “Apoya tu Transporte”.

 

Agregó que el día 6 de febrero se publicó en la página electrónica:

http://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/files/Comunicacion/Convocatorias/2018/Convocatorias_PDF/Manutenci%C3%B3n/Manutencion_CHIHUAHUA_EXTRAORD_2017-18.pdf, la convocatoria extraordinaria dirigida a las y los jóvenes que por alguna razón tuvieron problemas durante la captura de sus datos en la plataforma digital SUBES, a través de la cual se espera beneficiar a cerca de 3 mil estudiantes más.

 

Las alumnas y alumnos registrarán su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx, del 6 al 23 de febrero de 2018, al finalizar el registro en el SUBES, el aspirante debe imprimir el acuse de la solicitud de la Beca de Manutención, que contiene el número de folio de la solicitud de beca.

 

Las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) recibirán, por parte de los solicitantes, los documentos especificados en el apartado “Documentos” del 6 al 23 de febrero de 2018. Las IPES validarán a través del SUBES, del 23 de febrero al 2 de marzo de 2018, en el menú “Valida Solicitudes”, que el alumno cumpla con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

Las IPES integrarán las solicitudes de beca que cumplan con los requisitos y procederán a remitirlas al Comité Técnico de Manutención Chihuahua para su revisión. Con base en los criterios de priorización y disponibilidad presupuestal, el Comité Técnico de Manutención Chihuahua llevará a cabo el proceso de selección, integrando una propuesta de padrón de beneficiarios que enviará a la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) para su verificación.

 

Una vez confirmado el resultado de la verificación de padrones de parte de la CNBES, el Comité Técnico de Manutención Chihuahua procederá a aprobar el padrón de beneficiarios. El Comité Técnico de Manutención Chihuahua publicará los folios de la solicitud de beca de las y los estudiantes que resulten beneficiados el 23 de marzo de 2018, en la página electrónica: http://educacion.chihuahua.gob.mx; también se publicarán en cada IPES mediante listados impresos y en la página: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx.

 

La jefa del Departamento de Educación Superior manifestó que desde el lunes 15 de enero del presente año inició la entrega de los medios de pago (tarjetas de débito) de las Becas de Manutención de la pasada convocatoria, esta distribución se realiza de manera regionalizada en 10 municipios.

 

Agregó que en el mes de marzo se realizará el primer depósito en las cuentas de las y los beneficiarios de la Beca de Manutención, el cuál será retroactivo al mes de septiembre de 2017, mientras que los pagos subsecuentes serán mensuales.

 

Para mayores informes sobre esta convocatoria extraordinaria, las personas interesadas pueden comunicarse al Departamento de Educación Superior, al teléfono (614) 429 3300 en las extensiones 21048, 21047 y 21072, o escribir al correo electrónico: departamento.educacionsuperior@gmail.com.

Comentarios
En Relación , Gobierno Chihuahua , SED
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018