Masnoticias Networks ,Sabado , 17 de Febrero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Chihuahua
Publicación: 07 de Febrero del 2018
Realiza SS y Comisión de Salud Fronteriza campaña Ama tu Corazón
Chihuahua .- Se realizarán acciones para detectar factores de riesgo que pudieran desencadenar en enfermedades cardiovasculares

La Secretaría de Salud de Chihuahua y la Comisión de salud Fronteriza México-Estados Unidos se han asociado con la agencia de Salud y los Servicios Humanos del Condado de San Diego California para realizar la campaña “Ama tu Corazón”.

 

“Es la cuarta campaña Ama tu Corazón que pone énfasis en las enfermedades cardiovasculares, hacemos énfasis en este tema porque las enfermedades el corazón son la causa número uno de muerte tanto en México y Estados Unidos” comentó el Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla.

 

Esta campaña, busca  coordinar mediciones de presión arterial de forma simultánea en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, la cual se celebra del 6 al 14 de febrero del 2018.

 

Este evento se lleva a cabo una vez al año, con el objetivo de conocer las cifras de presión arterial sistémica que maneja la población que se atiende en las instituciones de salud de la frontera y así mismo, concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares a la población.

 

De igual forma, la Coordinadora de la Oficina de Alcance en Chihuahua de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, doctora Martha Sánchez Escalante informó que en esta campaña participan los 6 estados del norte de México (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), el Condado de San Diego California y las 14 Ventanillas de Salud, ubicadas en lugares estratégicos de Estados Unidos, en el caso de Chihuahua se han unido a la campaña la Secretaría de Salud, Pensiones Civiles del Estado, Dirección de Salud Municipal y Centros Comunitarios del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, los cuales durante estas fechas colocaran diferentes módulos de atención realizando mediciones gratuitas a la población.

 

Este año México colocara un total de 142 módulos, de los cuales 23 módulos serán en la frontera de Chihuahua, siendo 11 por parte de la Jurisdicción de Cd. Juárez, 1 de la Jurisdicción de Casas Grandes, 2 de la Jurisdicción de Ojinaga, Pensiones Civiles colocara 2 módulos, la Dirección de Salud Municipal 2 y 5 módulos los Centros Comunitarios Las mediciones de presión arterial se ofrecen de manera gratuita además de aportar información sobre los factores o comportamientos de riesgo que son propicios para las enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas degenerativas.

 

A través de los 11 módulos de detecciones de enfermedades crónicas que instalará la Jurisdicción Sanitaria II se realizarán: diagnóstico integral de crónicos, incontinencia urinaria, síndrome de caídas, fracturas por osteoporosis, dislipidemias, deterioro cognitivo.

 

 Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los Estados Unidos y en México. En México, las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte; de igual forma, se posicionan en el primer peldaño de fallecimiento en la Jurisdicción Sanitaria II con 1,271 defunciones por esta causa.

 

Existen 22.4 millones de personas con Hipertensión arterial, el 88% de estos pacientes son de riesgo alto; en la jurisdicción Sanitaria II se tienen detectadas 7 mil 677 pacientes con esta enfermedad que puede desembocar en enfermedades coronarias.

 

 En Estados Unidos, representa una de cada cuatro muertes, la obesidad, hipertensión (alta presión arterial), niveles altos de colesterol, diabetes y antecedentes familiares de enfermedades del corazón pueden poner a una persona en mayor riesgo. En el condado de San Diego, los latinos están desproporcionadamente afectados por enfermedades del corazón, es por esto que la concientización sobre la salud del corazón a nivel binacional es necesaria, por lo que estamos invitando a la población fronteriza que participe en la campaña acudiendo a los módulos para detectar la hipertensión arterial a oportunamente.            

                 

A continuación se detalla la ubicación de estos módulos.

 

 
 

 

 

UNIDAD

UBICACION

 

 

 

CS GALEANA

Mezcala y Tlapa, Col. Galeana

 

 

 

Cs #9

Olmecas y Tzeltales, Col. Azteca II

 

 

 

CESSA COLINAS

Zacatecas 6330, Col. Colinas de Juárez

 

 

 

CAS AHUMADA

Juárez y Colombia

 

 

 

CS SAMALAYUCA

Carretera Panamericana Antigua #1679

 

 

 

CAAPS AGUILAS

Tezozomoc esquina con Tecpancaltzin, Col. Águilas de Zaragoza

 

 

 

CAS GUADALUPE

Carretera Juárez Porvenir

 

 

 

CAS PRAXEDIS G. GUERRERO

Carretera Juárez Porvenir

 

 

 

CS BELLAVISTA

Vicente Guerrero y Juárez, Col. Centro

 

 

 

CAAPS ANAPRA

Raya y Delfín, Col. Puerto Anapra

 

 

 

CS #12

Boro y Mina, Col. San Felipe

Comentarios
En Relación , Gobierno Chihuahua , Secretaria de Salud
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018