Masnoticias Networks ,Sabado , 17 de Febrero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Chihuahua
Publicación: 07 de Febrero del 2018
Exhortan a extremar precauciones con animales ponzoñosos
Chihuahua .- Si hay fiebre, intenso ardor en alguna zona específica del cuerpo, así como entumecimiento, pudiera tratarse de mordedura o picadura

Masnoticias.- Con el fin de evitar agresiones de animales ponzoñosos, que pongan en riesgo la vida, la Secretaría de Salud, a través del programa Vectores, exhorta a la ciudadanía en general a tomar las medidas de prevención necesarias, para proteger la salud.

 

La principal tarea que pueden realizar los chihuahuenses para protegerse de la picadura o mordedura de animales ponzoñosos, es mantener la casa limpia tanto al interior como las zonas exteriores, especialmente los rincones y agujeros en donde los animales puedan anidar, ya que con el paso del tiempo pueden representar un peligro mayor al reproducirse.

 

Asimismo, se deben extremar precauciones y no dejar ropa en el suelo, sacudir y tender las camas y sillones diariamente, ya que los animales podrían encontrarse en el lugar y causar alguna agresión.

 

Si algún miembro de la familia presenta fiebre, intenso ardor en alguna zona específica del cuerpo, así como entumecimiento, podría haber sido víctima de mordedura o picadura de algún animal ponzoñoso, motivo por el cual, la persona deberá acudir lo más rápido posible al centro de salud más cercano, para que sea atendido y tratado de manera oportuna.

 

Es de suma importancia mantenner vigilancia de menores de edad y revisar constantemente a los bebés, niñas y niños, sobre todo si presentan alguno de los síntomas señalados, para asegurarse de que no tengan una picadura o mordedura.

 

En grandes ciudades como Juárez y Chihuahua, es común que se presenten casos de mordedura de araña, mientras que la zona serrana, presenta más casos de picadura de alacrán.

 

La dependencia estatal pone a disposición de los chihuahuenses los servicios de sus centros de salud y hospitales, para brindar atención en caso de cualquier emergencia.

Comentarios
En Relación , Gobierno Chihuahua , Secretaria de Salud
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018