Masnoticias Networks ,Domingo , 18 de Febrero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio Chihuahua
Publicación: 13 de Febrero del 2018
Da a conocer Gobierno Municipal servicios del IMM a reclusas del Cereso Femenil No. 1
Chihuahua .- Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), visitó en el Cereso Femenil No. 1

Masnoticias.-  Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), visitó en el Cereso Femenil No. 1, con la finalidad de dar a conocer los servicios del Instituto, entre los cuales se destaca el trabajo en acciones encaminadas a la erradicación y prevención de la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, en cualquiera de las modalidades que ésta se presente.

 

Personal del IMM estuvo presente en conjunto con Grupo Gaby, que brinda apoyo a la educación de niñas y niños, cuyas madres se encuentran internas en la Unidad de bajo Riesgo en la ciudad de Chihuahua.

 

Además de llevar distintos servicios a las mujeres y sus familias, también se acercó el jurídico gratuito del IMM, que brinda asesoría legal y orienta a las mujeres en casos y necesidades específicas.

 

Con las internas se trataron temas concernientes a la vida después de cumplir su sentencia, como la reinserción social, esto con el fin de prepararlas en las situaciones que se puedan presentar al salir, ya que existen muchos factores que las pueden hacer reincidir.

 

Según el INEGI, por lo menos un 18% por ciento de las personas que se encuentran presas en México vuelven a cometer un delito, siendo muy bajo el porcentaje de internos que participan en actividades de reinserción.

 

De acuerdo a un estudio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las actividades educativas, las acciones relacionadas con los beneficios de libertad anticipada, y la vinculación del interno con la sociedad, son puntos de especial importancia para que la reinserción pueda darse de mejor manera.

 

Con éste tipo de acciones se busca reintegrar a aquellas mujeres que cometieron algún delito a la sociedad, y ayudarlas a que el proceso sea un poco menos complicado.

 

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.

Comentarios
En Relación , Municipio Chihuahua , IMMujeres
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018