Masnoticias Networks ,Sabado , 17 de Febrero del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
CHIH - JRZ - MEX - CONGRESO- ESTADO - MUNDO - TECH - CINE - TV - ESPECTACULOS - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Chihuahua
Publicación: 14 de Febrero del 2018
Participarán estudiantes de la UTCH en mundial de robótica en China
Chihuahua .- Los jóvenes de la UTCH obtuvieron los tres primeros lugares en la VII Liga Latinoamericana de Robótica

Masnoticias.-  El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, recibió a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) que participarán en el evento Robotchallenge 2018, la competencia de robótica más importante a nivel mundial.

 

Los jóvenes de la UTCH obtuvieron los tres primeros lugares en la VII Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia Robomatrix 2017, en la categoría de Seguidor de Línea, la cual se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, los días 13 y 14 de octubre del año pasado.

 

De esta manera, el equipo conformado por Daniel Aguirre Prieto, Brayan Sáenz Prieto y Omar Oropeza Sierra, estudiantes de la carrera de Mecatrónica, consiguió su pase para representar a México en el mundial de robótica Robotchallenge 2018, que se realizará en el mes de agosto del presente año en Beijing, China.

 

Cabe señalar que en la VII Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia Robomatrix 2017 se contó con la participación de más de 300 equipos de estudiantes de México, Ecuador y Bolivia, quienes compitieron en 10 diferentes categorías.

 

Durante su reunión con el titular de Educación y Deporte, los jóvenes estuvieron acompañados por el rector de la UTCH, Heriberto Flores Gutiérrez; la secretaria académica, María Magdalena Campos; el director de la carrera de Mecatrónica, Marcelino Sánchez; y el profesor Mariano Carrillo Romero.

 

Los estudiantes charlaron con el funcionario sobre sus experiencias en las diferentes competencias de robótica, asimismo, le hicieron entrega de un uniforme deportivo de los “Cazadores” de la UTCH.

 

Cuarón Galindo felicitó a los jóvenes alumnos, quienes no sólo ponen en alto el nombre de su universidad sino que también representan de manera digna al estado de Chihuahua y a México en las competencias nacionales e internacionales.

Comentarios
En Relación , Gobierno Chihuahua , SED
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018