09 de Febrero del 2017 Autor:Redaccion

Entregan Municipio y Sedatu cuartos rosas a 67 familias de la colonia El Porvenir III

Masnoticias.-  Un total de 67 familias de la colonia El Porvenir III fueron beneficiadas con igual número de cuartos rosas, de los cuales 4 fueron entregados de manera simbólica por la presidenta municipal, Maru Campos y el subdirector de Ordenamiento de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio.

 

Estas ampliaciones forman parte del programa de “Ampliación y/o mejora a la vivienda”, que llevan a cabo de manera coordinada la Sedatu y Gobierno Municipal, y gracias al cual se logró culminar ya la construcción de 550 cuartos rosas en el municipio.

 

La joven Melisa Anchondo, a nombre de los vecinos beneficiados agradeció el apoyo en la construcción de un cuarto adicional que soluciona el problema de hacinamiento que vive su familia, ya que su vivienda contaba con un solo cuarto; “gracias a la Alcaldesa por pensar en nosotros, la clase humilde de Chihuahua”, dijo.

 

De la inversión total, 19 millones 191 mil pesos fueron aportados por la dependencia federal y 4 millones 800 mil pesos por el Municipio, informó la Presidenta Municipal, al señalar que no hay nada más gratificante para los servidores públicos que ver los resultados que dan a la gente.

 

“Con estos 67 cuartos rosas que se construyeron les entregamos mejores condiciones de convivencia y sano desarrollo de sus hijas e hijos. La entrega de estos cuartos forma parte del compromiso de seguir trabajando por ustedes,  dar resultados,  tener una mejor ciudad y una mejor casa”, comentó Campos Galván.

 

Por su parte el subdirector de Ordenamiento de Sedatu a nombre de la titular federal, Rosario Robles, mencionó que este programa tiene dos propósitos fundamentales; abatir el hacinamiento y que en un solo cuarto dejen de convivir varias personas y segundo; que las mujeres sean las que se vean mayormente beneficiadas con un espacio.

 

Finalmente el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, expuso que pocas veces Chihuahua se ve beneficiado en programas específicos, por ello agradeció que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano pensara en zonas marginadas para este programa de cuartos rosas y así, ayudar a cientos de familias a que vivan en mejores condiciones.

 

En la entrega de estos cuartos se contó también con la presencia de la directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, Cecilia Olague, así como el delegado de Sedatu en Chihuahua, Gustavo Chávez.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email