09 de Febrero del 2017 Autor:Redaccion

Presenta Maru Campos el Plan Municipal de Desarrollo con acciones concretas

Masnoticias.-  La presidenta municipal, Maru Campos Galván presentó este jueves el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), en la escuela Secundaria Técnica 77, Francisco R. Almada ante decenas de chihuahuenses que se dieron cita en el lugar para conocer las acciones concretas que se realizarán durante los dos años de esta administración plasmados en el PMD luego de un amplio proceso de planeación, diagnóstico y participación ciudadana.

 

La elaboración del Plan Municipal de Desarrollo responde primeramente a una previsión de ley, pero también al compromiso de la Alcaldesa de hacer un gobierno sin ocurrencias, basado en un diagnóstico claro de las necesidades y áreas de oportunidad del municipio, con plena conciencia del tiempo que tiene esta administración, que son solo dos años, por lo que es necesario concentrarse en  obras y acciones concretas, bien planeadas.

 

El PMD  es un instrumento que está estrictamente vinculado a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, además de estar sujeto a su medición a través de indicadores de desempeño y el denominado Presupuesto basado en Resultados.

 

El Plan Municipal de Desarrollo se concentra en cinco ejes: Tranquilidad para tu familia; Empleo y desarrollo económico; Sustentabilidad y futuro para tus hijas e hijos; Desarrollo de nuestra gente; y Gobierno Abierto: transparente, participativo y moderno.

 

Es importante destacar que el PMD ha sido diseñado a partir del diagnóstico, las propuestas, ideas e iniciativas de los chihuahuenses recogidas en la Consulta Pública que se realizó en el mes de noviembre a través de medios digitales y foros presenciales, así como las propuestas de diversos sectores y organismos de la sociedad civil.

 

Además fue revisado y aprobado por el cuerpo de Regidores en Sesión del Cabildo, en diciembre, y turnado a la Secretaría General de Gobierno  del Estado para su publicación.

 

Aunado a la presentación del PMD, se dieron a conocer los avances que se han logrado durante los meses de la administración, pues desde el primer día del Gobierno Municipal se ha trabajado por una mejor ciudad.

 

La Presidenta Municipal agradeció a todos los que se sumaron al esfuerzo de construir el Plan Municipal del Desarrollo, pues su participación y confianza confirma que se está logrando un reencuentro entre ciudadanos, gobierno e instituciones; por lo que existe la capacidad de caminar y trabajar juntos cada día para hacer una mejor ciudad.

 

Durante su mensaje, Maru Campos reiteró al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, la disposición de colaborar siempre para trabajar juntos por la tranquilidad de los chihuahuenses, además de recalcar que se encuentra segura de que cuenta con su apoyo para preservar la seguridad y la paz de esta ciudad capital.

 

Como parte de la dinámica para presentar tanto los ejes centrales del PMD como las acciones realizadas por el Gobierno Municipal durante los meses de la administración,  fueron presentados 5 videos con testimonios de ciudadanos, integrantes de diversos sectores especialistas en cada parte del PMD.

 

El titular del ejecutivo estatal, Javier Corral, aplaudió la integración del Plan Municipal de Desarrollo con el que se pondera la participación de los ciudadanos, ya que más allá de ser una previsión legal, se da respuesta a las inquietudes de los ciudadanos, y brinda a la sociedad un instrumento de medición de las labores realizadas por el Gobierno Municipal.

 

“Este es un ejercicio extraordinario para establecer la visión a futuro de la ciudad que queremos y de la contribución que se quiere hacer para el desarrollo del estado y de todos los chihuahuenses” puntualizó Corral Jurado.

 

Javier Corral reafirmó su voluntad y compromiso de trabajar de manera conjunta con la Alcaldesa para conseguir los múltiples objetivos comunes para hacer de Chihuahua una ciudad de oportunidades, competitiva, en donde haya empleo, con salarios bien remunerados, servicios públicos de calidad y se reduzca la brecha de desigualdad.

 

Cabe destacar que al evento asistieron líderes empresariales, integrantes de la sociedad civil, diputados, regidores, el síndico municipal, los 23 directores que integran el Gobierno Municipal así como funcionarios estatales y del sector educativo.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email