16 de Febrero del 2017 Autor:Redaccion

Acompaña Maru Campos a bienvenida de alumnos de nuevo ingreso del Tec de Chihuahua

Masnoticias.-  La alcaldesa, María Eugenia Campos, estuvo presente en el evento de bienvenida que el Tecnológico de Chihuahua campus I ofreció a 664 alumnos de nuevo ingreso, llevado a cabo en el auditorio de la institución y en el cual estuvo presente el director, José Rivera Mejía.

 

A nombre de la comunidad estudiantil la presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, Dania Sáenz Pacheco, invitó a los jóvenes de nuevo ingreso a disfrutar de los próximos años de carrera, no desaprovechar esta experiencia y formarse como grandes profesionistas y personas de bien.

 

Lo anterior al recordarles que en el Tecnológico I forma a cuatro de cada 10 ingenieros mexicanos, pues es la institución tecnológica más grande de México y Latinoamérica y por ende, unos de los principales contribuyentes para el desarrollo regional y nacional, por lo que convocó a  los nuevos “panteras” a seguir poniendo en alto el nombre de la institución.

 

Por su parte la Presidenta Municipal mencionó que a pesar de ser abogada, es ‘pantera de corazón’, esto ya que su abuelo y su papá fueron alumnos y maestros del Tecnológico más antiguo del país, porque tiene más de medio siglo entregando a Chihuahua profesionales distinguidos pues el 80 por ciento de los puestos de dirección en industria maquiladora son ocupados por personas que alguna vez tomaron clases en este plantel.

 

“Es un gusto recibirlos en este nuevo proceso de sus vidas y ver caras que se convertirán en profesionales. Hoy día alcanzar un título superior de egresos se ha vuelto una necesidad por la amplia competencia que exige preparación en cualquiera de las ramas o estudios  que escojan”, precisó Campos Galván quien agregó que aunque dar el primer paso resulte complicado la verdadera batalla será mantenerse en el camino hasta llegar a la meta.

 

El director del Tecnológico de Chihuahua al dar el mensaje de bienvenida a los 664 alumnos de nuevo ingreso, destacó el orgullo de representar a esta escuela que ya tiene 68 años formando ingenieros en el municipio y la entidad.  “Esta institución con más de medio siglo de vida ha transformado vidas, cambiado familias y echo posible la industrialización del estado y la región”, señaló.

 

Por ende llamó a los nuevos alumnos a ser también responsables de su formación, esmerarse en las actividades en el aula y extra escolares, pues  pueden formar parte de la banda de guerra del Tecnológico que en este mes de febrero representará a Chihuahua en el concurso nacional de bandas y escoltas de guerra en Hermosillo, Sonora.  Así como de grupos estudiantiles, deportivos, grupos de idiomas para dominar no sólo una lengua y comisiones diversas.

 

Mencionó que a pesar de no ser graduada en el Tecnológico de Chihuahua, la Alcaldesa lleva sangre “pantera” en las venas al ser su abuelo, Manuel Campos Campos, egresado de esta institución y también docente, que durante sus años de labor gestionó equipo diverso que incluso a la fecha conservan y es de utilidad.

 

El Tecnológico de Chihuahua campus I, cuenta con una matrícula total de 4 mil 665 estudiantes de los cuales 664 son nuevos estudiantes, de los cuales: 134 son de la carrera de administración;  41 de materiales; 52 de química; 77 de mecánica; 101 electromecánicos; 24 de electrónica; 14 eléctrica industrial; 158 educación a distancia y 28 en áreas de posgrado.

 

En el presídium se contó con la presencia del director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, Marco Antonio Bonilla, Pedro Rosales Gutiérrez subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico y Rocío Quiñones Moreno subdirectora de Servicios Administrativos del Tecnológico.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email