17 de Febrero del 2017 Autor:Redaccion

Reduce Licencias Digitales el tiempo de esperar a los usuarios

Masnoticias.-  América Vargas López, supervisora administrativa de la oficina de Licencias Digitales, indicó que debido a la disminución de afluencia en la oficina, el tiempo de espera de los usuarios para tramitar la licencia de conducir es de aproximadamente 40 minutos, desde que la persona ingresa y concluye el trámite.
 
“El proceso es de la misma forma, pero ya no se están entregando los números. Como vienen llegando van entrando. La persona hace su trámite y sale, ya no es un tiempo de espera extremo como antes”, dijo. 
 
Refirió que en el caso de la renovación de la licencia el trámite tarda 40 minutos o menos, en caso de que la persona cuente con todos sus documentos en orden.
 
La funcionaria agregó que actualmente cuentan con un sistema de captura de huellas nuevo, el cual actualiza la información de los cinco dedos de la mano.
 
Vargas López informó que para tramitar la licencia de conducir por primera vez, el interesado deberá presentar el curso vial, una identificación oficial con fotografía, el acta de nacimiento y un comprobante de domicilio oficial (máximo 3 meses de antigüedad).
 
Mientras que para la renovación, la persona deberá presentar la licencia de conducir anterior, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio oficial.
 
La supervisora administrativa de la dependencia indicó que el costo del documento es de mil 244 pesos, con vigencia por seis años y de 922 pesos por tres años.
 
Comentó que en caso de que la ciudadanía necesite imprimir de nueva cuenta, la mica tiene un costo de 210 pesos, en caso de extravío, esté quebrada o manipulada o el tiempo de expirar sea menor a un año.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email