17 de Febrero del 2017 Autor:Redaccion

Continúa Rocío González, con el trabajo en la mesa de análisis para la iniciativa de la Ley de Adquisiciones

Masnoticias.-   La legisladora por el Partido Acción Nacional, Rocío González, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se reunió con los integrantes de la mesa técnica, para dar continuidad al análisis de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios del Estado de Chihuahua, que se está llevando a cabo todos los jueves en el Congreso del Estado.

Durante los trabajos de la mesa técnica se ha definido el objetivo de la Ley, según la visión tanto del ramo empresarial, así como la de los Asesores de la Secretaria de Hacienda y del propio Congreso del Estado; una de las conclusiones es tener una Ley que tenga en su ejecución combatir la corrupción y que los entes públicos compren o adquieran servicios que sean en beneficio de la ciudadanía.

Uno de los acuerdos tomados dentro de la mesa técnica, es que se invitaría a personal de la Secretaría de Hacienda y la Función Pública, quienes este jueves ya se presentaron y se pudo avanzar bastante en las visiones y el análisis.

Rocío González, resaltó la importancia que tiene la transparencia en la creación de leyes, ya que los ciudadanos tienen el derecho y garantía de conocer las ideas, opiniones, hechos o datos que produce los gobiernos de los tres niveles.

Durante los siguientes jueves, se continuará con dicho análisis. La diputada comentó que es muy importante trabajar muy claro el tema de los contratos y bases para los procesos en materia de esta Ley. “La intención debe ser privilegiar la transparencia y que los procesos se puedan vigilar fácilmente.” Finalizó la Diputada.  

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email