22 de Febrero del 2017 Autor:Redaccion

Otorgará FIDEAPECH crédito de 7 millones de pesos para renovación de unidades de taxis

Masnoticias.-  A través de un programa piloto, el Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) otorgará un crédito de 7 millones de pesos para la renovación de unidades de taxis en Ciudad Juárez, informó el director de fideicomiso Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice.
 
Mencionó que las primeras unidades serán entregadas a los concesionarios a partir del próximo mes, luego de que concluyan el acreditación al crédito.
 
“De inicio es una bolsa de 7 millones de pesos para 50 créditos, después sería una segunda colocación para más unidades con una segunda bolsa. Vamos a empezar con un programa piloto para 50 vehículos”, refirió.
 
Lo anterior luego de que este martes, autoridades estatales sostuvieran una reunión con líderes sindicales de las siete agrupaciones de taxistas en Ciudad Juárez, donde estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe y Víctor Hugo Estala Banda, jefe del departamento de Transporte Público del Estado en Ciudad Juárez.
 
“En Chihuahua ya tenemos un programa de apoyo a los taxis para la remodelación de las unidades, entonces tenemos convenios con los sindicatos, para que los agremiados vayan a FIDEAPECH y pidan un crédito para comprar una unidad. La idea es implementarlo en Juárez porque es una de las prioridades para el Gobernador del Estado”, dijo Mesta Fitzmaurice.
 
Expuso que es un programa de apoyo con el que no se cuenta en la localidad y puede ser de mucha utilidad, tanto para los taxistas como la ciudadanía en general.
 
Recalcó que el propósito es que los taxistas cuenten con unidades nuevas, modernas y económicas, para que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
 
“La idea es que participen todos. Tenemos que ver cómo va evolucionando. La idea es que en 2 años, la flotilla de Juárez sea renovada”, añadió.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email