23 de Febrero del 2017 Autor:Redaccion

Entrega Maru Campos frijol y alimento para ganado a habitantes de la zona rural

Masnoticias.-  La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, efectuó la entrega de mil 100 sacos de frijol y 600 sacos de alimento para ganado a los presidentes seccionales de la zona rural, actividad que realizó en conjunto con el Gobierno del Estado y tuvo lugar en la seccional de Colonia Soto.

 

En dicho acto la Presidenta Municipal informó que ante la falta de transporte escolar digno, el Gobierno Municipal tiene ya presupuestados seis camiones nuevos y buscará reparar las unidades más nuevas de las 30 ya existentes. Asimismo, se tiene presupuestado el apoyo para la reparación del internet en la zona.

 

“Cuentan con nosotros para efectuar las gestiones necesarias,  ustedes también son el municipio de Chihuahua y no vamos a olvidarnos de ustedes, sabemos que esta es una zona rezagada por años y aquí estamos trabajar y caminar juntos”, precisó Campos Galván.

 

Pedro Reynaldo Pérez, quien acudió en representación del secretario Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, el cual colaboró en la entrega de insumos a los habitantes de la zona rural, informó que todo lo que resta de febrero y hasta marzo recibirán solicitudes para apoyos de ganadería, agricultura, fruticultura y horticultura, por lo que invitó a quienes así lo deseen a presentar los documentos necesarios para acceder a las convocatorias.

 

De igual manera entregó al Municipio de Chihuahua un reconocimiento, por la colaboración que tuvo en el foro para la integración del Plan Estatal del Desarrollo, agradeciendo la participación de la administración encabezada por Maru Campos.

 

A nombre de los habitantes de Colonia Soto, la presidenta Seccional Angélica Anchondo, agradeció la asistencia de las autoridades municipales, y aprovechó para solicitar diversas gestiones entre las más apremiantes la solicitud de pago de diesel y un chofer para que los jóvenes acudan a El Charco a estudiar, pues por la falta de recursos muchos de ellos están pensando en dejar sus estudios.

 

“Sabemos que a veces los recursos no alcanzan para atender las necesidades de todos, pero con el trabajo coordinado habremos de lograr un cambio en esta zona rural y juntas demostraremos como trabajamos las mujeres”, expresó.

 

se está trabajando de manera integral en todas las secciones rurales, Ignacio Galicia de Luna, director de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua resaltó que pues efectúan labores de limpieza de alcantarillado, desazolve de arroyos, bacheo en el tramo de Colonia Soto a El Charco, negociación con Junta Central de Agua y Saneamiento para un proyecto que tendrá un costo de más de 500 mil pesos que busca una laguna de oxidación y así evitar destrozos por las lluvias en La Casita, la futura instalación de una comandancia sur en la zona rural, entre otras actividades de relevancia.

 

Por último invitó a los chihuahuenses en general a acudir el próximo 12 marzo a la Colonia Soto, ya que se desarrollará el segundo Desafío del Peñol del Águila, que consiste en una carrera de ciclismo de montaña y a la cual se esperan alrededor de mil visitantes nacionales y extranjeros, acto que desean sea una gran fiesta y posicione a la zona como área turística, para lo cual contará con el apoyo de la Presidencia Municipal.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email