27 de Febrero del 2017 Autor:Redaccion

Capacitan a terapeutas del CAPPSI en atención a jóvenes infractores

Masnoticias.-  El Centro Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI) organizó un curso de capacitación en el modelo de Terapia Cognitivo Conductual para la prevención y atención a la violencia y la delincuencia en los jóvenes  infractores, impartido por la Doctora Nelly Flores Pineda, con el fin de fortalecer el programa Juntos para la Prevención de la Violencia (JPV), desarrollado en colaboración con U.S.A.I.D (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

 

A este taller acudió la alcaldesa, Maru Campos Galván, con el fin de saludar a los terapeutas que decidieron aprender más sobre este tema, así como agradecerles su esfuerzo en la mejora del entorno social, ya que indicó que su trabajo es valioso para generar mejores condiciones para los chihuahuenses.

 

En este curso se capacitó a los terapeutas del CAPPSI, la Unidad de atención a la violencia familiar (UAVI), el Centro de Prevención y Atención a la Violencia (CEPAVI), así como el Consejo Ciudadano y Coordinación de Salud Mental y Adicciones, cuyos participantes obtuvieron las herramientas para trabajar en  la disminución de la reincidencia delictiva de los jóvenes infractores, o con medidas administrativas, contribuyendo con ello de manera significativa en el Eje del Plan de Desarrollo Municipal: Tranquilidad para nuestras familias.

 

En el taller se resaltó la atención a las necesidades de los menores de edad, pues  participan de manera  importante y contribuyen en el movimiento de la sociedad actual y futura, por lo que se trazaron planes estratégicos para dar respuesta a un problema que atañe en lo colectivo; como lo es la violencia y la delincuencia.

 

Además, estas técnicas contribuirán para el manejo de los trastornos de ansiedad, depresión y otros diagnósticos y factores de riesgo que se han ido detectando mediante los tamizajes.  Con ello se contribuye en el rescate de los espacios públicos para la sana convivencia de las familias.

 

Cabe destacar que la Doctora Nelly Flores Pineda, es egresada de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y cuenta con  10 años de experiencia en la capacitación de psicólogos.

NUEVA APP DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email