Masnoticias Networks ,Martes , 21 de Noviembre del , 2017 , Edicion Chihuahua , Mx, Año 12, DIreccion: Fernando Guevara Ramos. Afiliado a Notired Networks México, edc
MUNICIPIO - CONGRESO - ESTADO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Chihuahua
Publicación: 12 de Julio del 2017
Pide Miguel La Torre aumentar penas por delito de violación
Chihuahua .-

Masnoticias.-  El Diputado del Partido Acción Nacional Miguel La Torre, propuso imponer de 10 a 25 años de pris

Masnoticias.-  El Diputado del Partido Acción Nacional Miguel La Torre, propuso imponer de 10 a 25 años de prisión a quien, por medio de la violencia física o moral, viole a otra persona de cualquier sexo y de 12 a 40 años a quien cometa este delito con menores de 14 años o que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho, incluso si no es con alguna parte del cuerpo humano.

Miguel La Torre informó que esta iniciativa surge de su preocupación por la situación general de violencia contra las mujeres y del daño inaceptable que dejan en ellas cuando sufren algún tipo de abuso y es que según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Chihuahua es uno de los estados que presenta más casos de violaciones.

Informó que existen legislaciones estatales en las cuales las penas por el delito de violación son más elevadas, ya que por ejemplo en el Estado de Chihuahua, la pena es de 5 a 15 años de prisión, en el Estado de Morelos la pena es de 20 a 25 años de prisión y en Quintana Roo la pena es de 10 a 25 años de prisión y es donde se tiene una tasa más baja de la comisión de este delito.

Dijo que es importante concientizar a la población en general sobre la importancia del fenómeno y su relevancia en los aspectos sociales de aceptabilidad de las víctimas del mismo, razón por la cual es importante que la población conozca las consecuencias de realizar una conducta en la cual se ejerza violencia física o moral encaminada a obtener una copula con otra persona.

Además, comentó que la presente iniciativa no solucionará el problema, pero se permitirá avanzar al implementar esta medida para proteger la integridad de la población, evitándoles vivir experiencias desgarradoras y traumáticas.

Comentarios
En Relación , Congreso Chihuahua , GPPAN
OPINION
DEBES VISITAR
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del , los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018